Deliveroo y Agatha Ruiz de la Prada apoyan un proyecto de Entreculturas para que 218 niños de Haití tengan un desayuno

Deliveroo y Agatha Ruiz de la Prada apoyan un proyecto de Entreculturas para que 218 niños de Haití tengan un desayuno
Deliveroo y Agatha Ruiz de la Prada apoyan un proyecto de Entreculturas para que 218 niños de Haití tengan un desayuno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El proyecto, titulado 'Un desayuno para aprender' de la ONG Entreculturas consiste en la construcción de una panadería en el centro educativo Saint Michel Archange, situado en Desormeaux, una zona rural de Haití que padece altos niveles de malnutrición, motivo por el cual la escuela ofrece cada día un desayuno nutritivo y energético a sus alumnos, formado por pan, mantequilla de cacahuete y chocolate.

Sin embargo, la panadería más cercana se encuentra a dos horas a pie del colegio, por lo que la apertura de una tienda en la propia escuela abastecerá tanto al centro educativo como a la comunidad en la que se encuentra, a través de una producción de unas 13.700 unidades de pan al mes y reducirá el tiempo empleado por las mujeres para desplazarse a comprarlo.

Además, el proyecto fomentará el empoderamiento de tres mujeres en gestión empresarial, que serán seleccionadas y formadas para trabajar en la nueva panadería.

Las bolsas diseñadas por Ruiz de la Prada se podrán adquirir a partir del próximo viernes 23 de septiembre cada vez que se realice un pedido a través de la 'app' o la página web de Deliveroo en uno de los restaurantes que tiene la compañía en Madrid, Barcelona o Valencia asignando la cantidad deseada de donación desde 1 euro.

En el acto de presentación, Ruiz de la Prada ha destacado el trabajo de la ONG Entreculturas, la cual conoció a través de un amigo jesuita. "Me emocionó mucho la labor social que realizan con los niños", ha asegurado.

Por su parte, la consejera delegada de Deliveroo España, Diana Morato, ha expresado su ilusión por el proyecto. "Poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a cubrir una necesidad primaria como es la nutrición de una comunidad nos enorgullece mucho", ha enfatizado.

En este sentido, el director general de Entreculturas, Daniel Villanueva, ha afirmado que este tipo de colaboraciones son muy importantes para la organización porque les permiten "seguir alimentando el futuro de los niños y niñas de Haití seis años después del terremoto.

Entreculturas es una ONG española promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de todos como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas, a través de proyectos en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia.

Mostrar comentarios