La Diputación facilitará la asistencia de diseñadores de la provincia a ferias nacionales e internacionales

  • El ente lanza una convocatoria de subvenciones por 20.000 euros para la promoción y el desarrollo del tejido empresarial malagueño
La Diputación facilitará la asistencia de diseñadores de la provincia a ferias nacionales e internacionales
La Diputación facilitará la asistencia de diseñadores de la provincia a ferias nacionales e internacionales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las empresas malagueñas vinculadas al mundo de la moda contarán con ayuda de la Diputación de Málaga para la asistencia a ferias nacionales e internacionales del sector. El Área de Desarrollo Económico Productivo ha aprobado las bases reguladoras de una futura convocatoria de subvenciones que, con 20.000 euros, facilitará la promoción y el desarrollo del tejido empresarial malagueño.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades planteadas por la reciente marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga bajo el título 'Málaga de Moda', que nació para descubrir e impulsar la calidad y el talento que hay detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y produce en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

Entre los objetivos que se plantea 'Málaga de Moda', está el de ayudar a sufragar los gastos derivados de la asistencia a ferias tanto a nivel nacional como internacional en 2017 para lograr una mayor presencia de los diseñadores de la provincia en las mismas, mayores cotas de desarrollo comercial y ampliar sus logros en nuevos mercados.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha anunciado que las ayudas irán destinadas a financiar actuaciones de participación como empresa expositora en ferias de muestras generales, salones técnicos, sectoriales o monográficos; de repercusión nacional e internacional; por personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector de la moda con domicilio social en la provincia de Málaga.

Se considerarán subvencionables los gastos de participación como expositor, desplazamientos, alojamiento y manutención; de la contratación de los servicios de traducción y de transporte de material al recinto ferial.

Además, Florido ha informado que estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o ente público, así como de la Unión Europea, según ha detallado la Diputación en un comunicado.

Entre los requisitos, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) del 27 de junio de 2017, se incluye el que la empresa beneficiaria haya tenido un volumen de negocios en 2016 inferior a un 1,5 millones de euros y podrán presentarse empresas que se dediquen a la confección de prendas de vestir, bolsos y similares, calzado, tocados y sombreros, gafas, joyería, relojería y bisutería.

No podrán optar a las ayudas asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas, sociedades públicas, ni entidades vinculadas o dependientes de ellas.

La comisión valorará positivamente que la persona beneficiaria tenga menos de 45 años, y que ejerza su actividad en municipios más pequeños de la provincia; así como el hecho que cuente con experiencia en el sector relacionado con la feria, que participe por primera vez en una de ellas y el grado de consolidación de la misma.

El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la correspondiente convocatoria que se publicará en el BOP y en el correspondiente tablón de edictos de la Diputación.

Mostrar comentarios