Empresarios reivindicarán en un foro en Santander su aportación a la sociedad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diseñadora Sara Navarro, la consejera delegada del Grupo Quirón, María Cordón del Grupo Quirón, el empresario Jaime Colsa de Palibex, el diseñador de videojuegos Jaime Piris y el presidente nacional de CEOE Juan Rosell, reivindicarán este miércoles en una jornada en Santander la aportación del empresariado a la sociedad.

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha presentado este lunes el encuentro que reunirá a 200 empresarios en Escenario Santander, desde las 10 de la mañana, y en el que la empresa cántabra, representada por Beda Herrezuelo, Paz Lasarte, el presidente del Igualatorio Médico y el joven emprendedor Juan Gracia, actúa como anfitriona.

Se trata de un encuentro organizado dentro del Programa Cantabria Empresarial que apoya la Consejería de Industria. Según ha detallado Vidal de la Peña, "será un encuentro empresarial creativo, en un espacio creativo como es Escenario Santander y en un formato nuevo en el que un empresario cántabro actuará como "anfitrión" de cada empresario visitante perteneciente a su mismo sector".

En este encuentro que se estructura en torno a ponencias de menos de 10 minutos que dan paso a un gran debate con participación de los asistentes, la empresaria cántabra Beda Herrezuelo será la anfitriona de la diseñadora y empresaria Sara Navarro, que es además representante nacional de las Mujeres Empresarias y Directivas.

Luis Tomás Gómez, presidente del Igualatorio Médico, será el anfitrión de María Cordón Muro, quien desde el fallecimiento de su padre Publio Cordón y hasta el pasado año ha sido consejera delegada del Grupo Quirón.

Juan Gracia, creador de la premiada plataforma Wooorkers.com, ejercerá de anfitrión de Jaime Piris, cofundador y responsable del equipo artístico de la empresa de videojuegos FIVEXGAMES, con la que ya ha logrado el Premio Mejor Diseño de Arte en los PlayStation Awards, empresa que forma parte de Lanzadera PlayStation Madrid y de PlayStation Talents.

Paz Lasarte, de Transportes Lasarte actuará de anfitriona de Jaime Colsa de la empresa Palibex, primera y única red de transporte urgente de paletería con capital 100% español.

El cambio de formato de este encuentro que CEOE-CEPYME celebra anualmente, tiene el objetivo, según ha señalado su presidente, de "trasladar al empresariado y a la sociedad cántabra un mensaje y es que CEOE-CEPYME es hoy una organización diferente, abierta y dispuesta para representar a todos los tamaños y tipos de empresa, desde las más grandes hasta las empresas de base tecnológica y desde luego a las empresas que como las culturales por ejemplo son aún poco conscientes de su importante aportación al PIB regional".

Vidal de la Peña ha animado a los empresarios a participar en este encuentro en el que es preciso inscribirse previamente a través de www.ceoecant.es. "Nos comprometemos a no hacerles perder su tiempo porque se trata de una invitación con un objetivo concreto: comenzar a pensar y a expresar hoy aquí cómo queremos ser percibidos, a elegir los conceptos que nos definen y a descartar otros heredados que ya no nos representan", ha dicho.

Desde la organización cántabra se reivindicará en este encuentro "la figura del empresariado como motor de innovación, como elemento que aporta ética al ecosistema económico y como detector de tendencias que nos conducen al futuro en sectores que van desde el ocio hasta la sanidad y como inversor en estabilidad social".

En la rueda de prensa han intervenido también algunos de los empresarios que actuarán el miércoles como "anfitriones". Beda Herrezuelo ha anunciado que centrará su intervención en "la excelencia de la unión entre empresarios y en los valores que la empresa tiene en su interior", mientras que Paz Lasarte hablará del "compromiso del empresario con sus trabajadores, con la sociedad, con el medio ambiente y de la necesidad de empatizar".

Juan Gracia, cocreador de la plataforma creativa de búsqueda de empleo wooorker.com hablará sobre el empresario y la startup mientras que Jaime Colsa, de la empresa de videojuego Fivexgames, se centrará en la imagen que los medios de comunicación ofrecen sobre la industria del videojuego y la diferente realidad del sector en España.

Mostrar comentarios