Hermes, McQueen, Valli y McCartney: así fue el lunes en París

CHANCE

En la Opera Garnier de París no se escucharon las voces de ninguna soprano, tampoco de un barítono ni de una contralto, sino el hip hop Blanca Li, una granadina afincada en París que puso a bailar a las modelos de Stella McCartney durante el carrusel después de desfilar con prendas confeccionadas con tejidos orgánicos como la muselina o el algodón que se apoderan de prendas de estilo deportivo como los pantalones de talle alto con elásticos en la cintura o las parkas oversize.

Looks relajados también han sido los de Hermes. Entre lo nuevo de Nadège Vahee para la firma francesa, colores como el mostaza y el caramelo, el fucsia, el verde y el negro que tiñen camisas, pantalones y vestidos de seda que derrochan elegancia y que se ciñen a la cintura, la gran protagonista de sus propuestas, como también lo demuestran las gabardinas con vuelo que se accesorizan con cinturones sencillos.

Con Giambattista Valli, el romanticismo llegó a la jornada parisina. Sus diseños tienen como punto de partida el de la lencería femenina e insinúa el pecho femenino a través de los tops con transparencias y que combina con blusas o coloca debajo de los vestidos largos y cortos. ¡Imposible no fijarse en los escotes de las modelos! Rayas, print floral, red y mucha transparencia que insinúa la silueta femenina sin perder la elegancia.

En Alexander McQueen, Sarah Burton ha creado una colección que que viaja hasta las Islas Shetland, en Escocia, y que es un homenaje al diseñador inglés y sus prendas, elaboradas con cuero, encaje, patchwork y tartán y adornadas con metales, están impregnadas de la esencia celta.

Mostrar comentarios