Humana renueva su tienda estandarte de Andalucía con una campaña especial de 150 vestidos de flamenca

EUROPA PRESS

En una nota, el establecimiento de ropa de segunda mano, situado en el número 52 de la avenida Menéndez Pelayo de Sevilla, refuerza la oferta de moda sostenible en Sevilla y estrena un nuevo diseño interior, más moderno y acorde con la imagen de la red de tiendas de la Fundación en España, formada por 37 establecimientos. A través de ellas Humana incentiva el consumo responsable "porque no hay prenda más sostenible que la ya fabricada, ayuda a la protección del medio ambiente, y genera fondos para sus programas de cooperación y ayuda social".

La tienda, abierta en 2009, tiene una superficie de 200 metros cuadrados y exhibe una amplia oferta de 5.500 prendas distribuidas en ropa para hombre y mujer, estrena sección de ropa y calzado para los más pequeños, y otra de complementos. Situada en el centro de la capital, los clientes hallarán tanto las últimas tendencias como prendas singulares imposibles de adquirir en otro lugar.

La ropa procede de la central de clasificación de textil de la Fundación en Valderrubio (Granada). En ella se selecciona cuidadosamente la ropa y el calzado que los andaluces donan a través de los 870 contenedores de Humana en la comunidad, que el año pasado recogieron 2.063 toneladas de textil usado.

La reinauguración de la tienda coincide con varias novedades, como son una campaña especial de vestidos de flamenca 'secondhand'. Procedentes de las donaciones en nuestros puntos de recogida (contenedores de color verde o las propias tiendas), los precios de los 150 vestidos a la venta oscila entre 20 y 80 euros.

Una 'personal shopper' aconsejará este lunes a todas las personas que visiten la tienda. "Hay quien tiene muy claro lo que busca y lo que le sienta bien, pero hay otros que no. Nuestra experta les asesorará y les hará una propuesta personalizada de estilismo", explica el responsable de las tiendas Humana en Andalucía, Martín Goldburd. Todos los clientes reciben este lunes un vale de tres euros a canjear en la propia tienda, con una compra mínima de 15 euros.

Humana promueve la segunda vida de la ropa como pilar de la moda sostenible. La oferta de ropa de segunda mano se ha multiplicado en España en los últimos años, siguiendo una tendencia procedente del Norte de Europa.

Varios motivos explican este auge, como son "los precios asequibles, el interés que despierta el vintage y la moda sostenible, y la consolidación de valores como el consumo responsable o la conciencia social".

En 2015, el número de clientes de las tiendas Humana en España ascendió a 1,2 millones (un 14,6 por ciento más que el año anterior), una cifra que en los dos puntos de venta de Sevilla ascendió a 55.000 y que en los cuatro de Andalucía (dos en Sevilla y dos en Granada) se situó en 113.000 personas.

Mostrar comentarios