Juana Martín presenta este viernes en Córdoba su colección 'Una niña India'

EUROPA PRESS

Según ha informado la Fundación Vicente Ferrer, el evento tendrá lugar en el Círculo de la Amistad de Córdoba a las 20,30 horas y el precio de cada entrada, que es de 15 euros, irá destinado de forma íntegra al orfanato de niñas con VIH/SIDA de la localidad hindú de Kanekal, en Anantapur (Andhra Pradesh), donde la fundación trabaja desde hace más de 45 años en el desarrollo de un proyecto de cooperación que ya beneficia a más de tres millones de personas.

En la India, estos niños portadores de VIH sufren una enorme estigmatización. Muchas personas, sobre todo aquellas que no tienen estudios, no quieren ni siquiera acercarse a ellos porque tienen miedo a contraer la enfermedad. Cuando mueren sus padres, en muchas ocasiones estos jóvenes quedan desamparados, a pesar de requerir una atención médica muy especializada.

Sin los cuidados necesarios, el 60 por ciento de los menores con VIH muere antes de cumplir los cinco años. En los centros de atención de la fundación, además de dar un techo a los pequeños, se les proporciona una alimentación equilibrada y el tratamiento médico necesario para atajar las llamadas enfermedades oportunistas, y se les administra el tratamiento antirretroviral, de forma que puedan vivir de la forma más digna y plena posible.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha agradecido a Juana Martín que haya elegido India como fuente de inspiración y que, más allá del exotismo y riqueza cultural del país, haya considerado unirse a la fundación en su lucha contra la pobreza extrema en las zonas rurales del Sur del país asiático.

JUANA MARTÍN

Juana Martín, diseñadora de moda reconocida internacionalmente, comienza su trayectoria profesional en 1999, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. Es el año en el que su colección fue seleccionada entre más de 150 propuestas para representar a su ciudad natal: Córdoba.

En 2005 inicia su andadura en la Pasarela Cibeles, plasmando en sus colecciones el aire del Sur. El hecho de ser gitana imprime a sus diseños un estilo vanguardista y flamenco, aportando cambios esenciales en su forma de crear. Su éxito la lanza a otras pasarelas nacionales e internacionales, como la de Valencia Fashion Week, Simof y Showroom en París (Francia). En junio de 2007 abre su primera tienda en Córdoba y en diciembre inaugura otra en Sevilla. El Atelier de Córdoba y el Showroom de Madrid son los lugares en los que actualmente se pueden encontrar sus colecciones.

Mostrar comentarios