El Museo del Traje de Madrid expondrá una colección de modelos de la Pasarela de la Verdura Ciudad de Calahorra


LOGROÑO|
El Museo del Traje de Madrid expondrá una colección de modelos de la Pasarela de la Verdura Ciudad de Calahorra

El Museo del Traje de Madrid expondrá una colección de modelos de la Pasarela de la Verdura Ciudad de Calahorra LOGROÑO | EUROPA PRESS

El Museo del Traje de Madrid expondrá, a partir del próximo 18 de enero, una colección de dieciséis modelos de la Pasarela de la Verdura Ciudad de Calahorra, coincidiendo con Fitur y con el VIII Gastrofestival.

Tal y como ha anunciado la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, se trata de trece recreaciones de distintos modelos de Alexander McQueen, dos de Cristóbal Balenciaga y uno de Coco Chanel que fueron elaborados con verduras de Calahorra por los alumnos del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR).

Para Arceiz es "un hito maravilloso, que parecía inalcanzable, y que es posible gracias a la intervención de Fundación Caja Rioja y al impagable trabajo de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja".

Ha creído que no se pueden "encontrar mejor proyección para las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y para Calahorra que estar en la capital de España".

"Nuestra verdura, nuestra ciudad, van a hacerse un hueco en Madrid, en un espacio tan representativo como el Museo del Traje. Siempre hemos dicho que estos diseños son obras de arte y como tales su sitio ideal es el Museo del Traje", ha señalado.

Depositados en el Museo de la Verdura de Calahorra, la última vez que estos modelos se exhibieron fue en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2016 y en el centro cultural La Merced de Caja Rioja Bankia en Logroño, donde fueron visitados el pasado mes de septiembre por más de 3.600 personas.

El presidente de Fundación Caja Rioja Bankia, Arturo Colina, ha afirmado que la colección "es digna de exponerse fuera de Calahorra" y que fue precisamente "la increíble repercusión de esta exposición en Logroño" lo que impulsó a la institución que dirige para tratar de llevar los trajes al centro de exposición de moda y confección más importante de España donde estarán hasta el 5 de febrero.

Además, el viernes 20 de enero, coincidiendo con la participación de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), se realizará una visita oficial a la exposición.