La Mercedes-Benz Fashion Week recibió más de 50.000 visitantes en su 64ª edición

La Mercedes-Benz Fashion Week recibió más de 50.000 visitantes en su 64ª edición
La Mercedes-Benz Fashion Week recibió más de 50.000 visitantes en su 64ª edición
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grueso de los desfiles se celebró en el pabellón 14.1 de Ifema. El balance que hace la organización es "altamente positivo, tanto por la calidad de las colecciones presentadas como por la expectación que generó su celebración".

En total 50.048 personas acudieron a esta convocatoria de la gran pasarela de la moda española, en la que tomaron parte 42 creadores y marcas con desfile. Además quince jóvenes creadores exhibieron sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Al amplio elenco de diseñadores y firmas ya participantes en anteriores ediciones de MBFWM se sumó en esta convocatoria Leandro Cano, que se reincorporó tras una edición ausente, y Malne, nueva firma española que se desfiló por primera vez.

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional.

En los últimos años MBFWM ha venido sumando a su calendario nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vazquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, ManéMané, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo.

Si bien la firma Desigual inició el programa de actividades de esta edición con un sorprendente evento, fue el desfile de Andrés Sardá el que abrió el calendario de desfiles de la 64ª edición de MBFWM.

Los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) transcurrieron en las jornadas del viernes16 al domingo 18 de septiembre, con un desfile más el lunes 19, a cargo de Jorge Vázquez. La jornada del lunes se completó con los desfiles de los creadores no adscritos a ACME, Felipe Varela, Alvarno, The 2nd Skin, Leandro Cano y Esther Noriega. El desfile de la firma Malne cerró el programa de presentación de colecciones de los creadores consagrados de esta edición.

Asimismo MBFWM contó con un programa off que incluyó la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero, la performance de Jose Matteos y el desfile de María Lafuente, en distintos escenarios de Madrid.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española.

En esta convocatoria participaron nueve jóvenes creadores españoles --tres de ellos ya presentes en ediciones anteriores y seis nuevos--, y una diseñadora internacional, la ucraniana Anna K, procedente de Mercedes-Benz Fashion Days Kiev en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent. Además, Abrahamsson realizó una presentación en pasarela como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Mostrar comentarios