Nieves Álvarez: "Vivo el momento pero me queda mucho por hacer"

Nieves Álvarez: "Vivo el momento pero me queda mucho por hacer"
Nieves Álvarez: "Vivo el momento pero me queda mucho por hacer"
CHANCE
CHANCE

Tras la presentación, Nieves Álvarez nos contó cómo descubrió su talento para el modelaje y el trabajo y esfuerzo que supuso llegar a ser una de las mejores modelos del mundo.

NIEVES ÁLVAREZ: "MI DESCUBRIMIENTO COMO MODELO FUE TARDÍO. NO ME DI CUENTA DE QUE PODÍA DEDICARME A ELLO HASTA LOS 18 AÑOS"

- ¿Orgullosa del talento español?- Sí, es un orgullo poder exportar nuestra imagen. Yo he trabajado fuera y cuando dices que eres español te reciben con una sonrisa. Muchas veces te reciben mejor fuera que dentro.

- ¿Cuándo te llamaron para este proyecto no dudaste en participar?- Esto no se duda porque es un honor poder apoyar a tu país y participar en proyectos tan bonitos. Me he llevado una sorpresa porque no sabía quiénes eran el resto de personas que participaban.

- ¿En qué momento te diste cuenta de tu talento?- Me di cuenta cuando tenía 18 años y empezaron a pararme por la calle y decirme si quiera ser modelo y luego ya dentro de la profesión descubres tus virtudes. Lo mío fue tardío y aunque me descubrieron, luego hay que trabajarlo mucho, detrás hay muchas horas de esfuerzo y trabajo para llevar tantos años en esta profesión.

"SOY DE LAS POCAS MODELOS ESPAÑOLAS QUE TUVO QUE MARCHARSE FUERA PERO PORQUE YA LO HABÍA HECHO TODO AQUÍ"

- ¿Te han puesto muchas trabas en España?- No, yo le tengo que agradecer todo a mi país y a mi profesión porque creo que soy de las pocas modelos españolas que tuvo que marcharse fuera porque ya lo había hecho todo aquí. Revistas y diseñadores me abrieron enseguida las puertas y me dieron la oportunidad pero llegó un momento en que me dijeron tienes que salir y lo hice pero no me vi obligada a salir para triunfar. Hay casos en los que les ha ocurrido pero no ha sido el mío, por eso siempre digo que le debo mucho a este país y por eso siempre estoy cuando se solicita mi apoyo a la moda española porque es una forma de devolver lo que me han dado a mí.

"SOMOS UN PAÍS QUE INSPIRA E INFLUYE EN LOS DISEÑADORES EXTRANJEROS"

- ¿Estás de acuerdo con los tópicos que hay en el mundo de la moda? - Hay muchos tópicos absurdos y no soy participe de ellos. Somos un país que ha exportado una imagen que influye mucho a diseñadores extranjeros a los que inspiramos en sus diseños, además tenemos nuevos talentos que presentan sus colecciones y modelos jovencitas que tienen una gran proyección internacional aunque no se las conozca por la calle.

"LAS MODELOS ESPAÑOLAS APORTAMOS CARÁCTER Y UNA BELLEZA MAS RACIAL"

- ¿Qué nos diferencia de otras modelos de otros países?- Las rusas y brasileñas son de una belleza increíble pero nosotras aportamos nuestra belleza más racial y el carácter, aunque yo por mis rasgos creían que era rusa, me decían que no era como Inés Sastre o Helena Barquilla.

"NO PENSABA SER MODELO. YO QUERÍA SER PERIODISTA Y AHORA PRESENTO UN PROGRAMA DE MODA"

- ¿Y antes de ser modelo qué querías ser?- Yo quería ser periodista. No pensaba dedicarme a la profesión de modelo en absoluto.

- Bueno, has triunfado en la moda y ahora tienes un programa de televisión.

- Si, jugaba de pequeña a ser periodista y presentar los telediarios y ahora presento un programa de moda que es un escaparate tremendo para esta profesión.

- ¿Cuál es tu reto profesional?- Estoy feliz en 'Flash Moda' y quiero seguir trabajando en esta profesión. Vivo el momento pero me queda mucho por hacer.

Mostrar comentarios