Una treintena de diseñadores se darán cita en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida

Una treintena de diseñadores se darán cita en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida
Una treintena de diseñadores se darán cita en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al respecto, la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, señaló que esta plataforma servirá para que estos diseñadores, que han superado los requisitos exigidos por el Cabildo, expongan sus propuestas de baño para la próxima primavera verano 2017, "cita ineludible" para la que también se postulan destacadas firmas nacionales e internacionales.

Añadió que la pasarela ofrecerá desfiles individuales, dobles y colectivos de firmas para mujer, hombre, infantil y, por primera vez, para adolescentes, durante tres jornadas en las que habrá actividades paralelas dirigidas a la promoción y comercialización, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Además, destacó que el crecimiento del sector textil "ha quedado patente" con la admisión de siete nuevos diseñadores con colecciones que "no tuvieron problema alguno para superar las exigencias" de la institución insular, de tal forma que participarán por primera vez en este. Alonso también resaltó que este hecho "pone de manifiesto" el apoyo del Cabildo a las nuevas promesas.

En concreto, se estrenarán cinco firmas de adultos y dos infantiles, entre las que se encuentran la marca de reciente creación Save The Sun destinada al público adolescente, sector recordó que hasta ahora no estaba cubierto, y la firma infantil con un marcado carácter social Aguas Azules, que cuenta con mujeres en exclusión social entre las personas que confeccionan las prendas.

En cuanto a las firmas para adultos se encuentran Chela Clo, que diseña ropa de baño y prendas deportivas, así como Eclipse Swimwear y Vevas. También presentarán su colección inaugural de moda baño Como la Trucha al Trucho, que se dio a conocer en la última edición de la Colección Bridal con sus propuestas para bodas y ceremonias, y Féétéé Apparel, que tiene como seña de identidad las coloridas telas africanas con las que diseña ropa y complementos.

Además, repiten en la pasarela diseñadores consolidados como Pedro Palmas que irrumpe este año tras una década fuera de las pasarelas, que presentará su primera colección de moda baño. También vuelve el modisto Antonio Sangoó después de su ausencia en la pasada edición.

A ello se suma en la Semana de Moda Baño las propuestas de Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos San Juan y Croissier Swimwear, así como Dapresa, Elena Rubio, Gonzales Underwear, Alida Domínguez, Calima Swimwear y Nuria González. Asimismo, los jóvenes Maldito Sweet e Hipertrófico Swimwear, que participaron el año pasado, harán desfilar sus colecciones, así como firmas infantiles El Barquito de Papel, It Child, Mimenina, Le Petit Croissier, Lady Bug's Cris y Le Petit Mariette.

Finalmente, Alonso indicó que, en cumplimiento de los requisitos estipulados por el Cabildo, todos los participantes presentaron bocetos de las colecciones que darán a conocer y muestras de los tejidos, así como catálogos de las dos últimas colecciones comercializadas e información sobre la trayectoria y las actividades promocionales realizadas en los dos últimos años.

Mostrar comentarios