'Womenteck' ofrece el taller 'Girls Like the Code' para niñas de 8 a 12 años

EUROPA PRESS

Este taller será impartido por la programadora riojana Laura Sáenz el próximo sábado, 29 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Las inscripciones se pueden realizar mediante el formulario o a través del 647677674.

Esta actividad se complementará con una serie de charlas sobre la importancia de la tecnología en el mundo de las moda, tendencias, nuevos materiales, programación y prendas inteligentes, IoT que se celebrarán en la semana del 24 al 28 de noviembre para las alumnas y alumnos del Título Superior de Diseño de Moda de Escuela Superior de Diseño de La Rioja y que serán impartidas por la experta en marketing digital de moda Patricia Federío y la presidenta de Womenteck, Ángeles Bueno.

'Womenteck', Asociación de Ciencia Mujer y Tecnología, participa en la iniciativa European Code Week realizando diferentes actividades para promover el uso de la tecnología y la programación. Según su presidenta, Ángeles Bueno, "tenemos que acelerar la mejora de las habilidades digitales, incluyendo la codificación porque cada vez más, para tener éxito en el trabajo, es necesario tener y mejorar las habilidades digitales".

"No se puede crear programadoras en un día o una semana,- añade- pero se puede mostrar a las participantes lo divertido que puede ser crear algo por su cuenta. A través de la programación pueden explorar y hacer cosas, dando rienda suelta a su creatividad y trabajando en colaboración con otras personas".

Mostrar comentarios