Agatha Ruiz, Alvarado, Duyos y Locking se estrenan en una pasarela africana

  • Rabat, 6 may (EFE).- Los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Alvarado, Juan Duyos y Ana Locking presentarán mañana por primera vez sus colecciones en una pasarela africana, Festimode, que desde 2006 se celebra anualmente en la ciudad marroquí de Casablanca.

Agatha Ruiz, Alvarado, Duyos y Locking se estrenan en una pasarela africana

Agatha Ruiz, Alvarado, Duyos y Locking se estrenan en una pasarela africana

Rabat, 6 may (EFE).- Los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Alvarado, Juan Duyos y Ana Locking presentarán mañana por primera vez sus colecciones en una pasarela africana, Festimode, que desde 2006 se celebra anualmente en la ciudad marroquí de Casablanca.

Los creadores españoles afirmaron estar muy ilusionados ante la posibilidad de mostrar sus prendas en el continente africano y concretamente en un país que consideran que comienza a emerger en el mundo de la moda.

"Marruecos está en un momento muy interesante, porque la gente joven está despertando ahora para hacer cosas muy diferentes en la moda, están buscando otros caminos, otras formas de expresión", dijo a Efe Ana Locking -diseñadora de Locking Shocking- tras la apertura este martes de Festimode.

En esa línea, Alvarado señaló que "recuerda al resurgir español durante 'la movida' de los años ochenta en Madrid", y añadió que "cuando se dé a conocer la moda marroquí en Europa, va a ser tremendamente aplaudida".

"Tienen todo aquello que a nosotros nos gusta, como la luz, los colores... Hay algunos creadores que se han impregnado de estos elementos marroquíes, como Yves Saint Laurent, que cuando han llegado a París han arrasado", indicó el alicantino.

Por su parte, Duyos comentó que no esperaban una iniciativa de este tipo en Marruecos y que se sintieron muy honrados de que se les llamara para participar en ella, porque "por fin se toma la moda como cultura y esta invitación es un apoyo para la industria de la moda española".

Los cuatro españoles mostrarán una parte de sus últimas colecciones de verano e invierno mañana a partir de las 20.00 GMT en la antigua catedral del Sagrado Corazón de Casablanca, mientras que modistos marroquíes y jóvenes emergentes lo harán el sábado, día de la clausura.