Ángel Sánchez presenta una elegante colección, con ricos tejidos y ultrafemenina

  • Nueva York, 17 feb (EFE).- El diseñador venezolano Ángel Sánchez presenta una elegante colección para el otoño-invierno 2009, centrada en los cortes limpios y favorecedores, realizada con ricos tejidos y en líneas ultrafemninas.

Ángel Sánchez presenta una elegante colección, con ricos tejidos y ultrafemenina

Ángel Sánchez presenta una elegante colección, con ricos tejidos y ultrafemenina

Nueva York, 17 feb (EFE).- El diseñador venezolano Ángel Sánchez presenta una elegante colección para el otoño-invierno 2009, centrada en los cortes limpios y favorecedores, realizada con ricos tejidos y en líneas ultrafemninas.

"Para la colección de otoño me he centrado mucho en el corte", explicó hoy Ángel Sánchez durante una entrevista con Efe, en la que mostró por adelantado la colección que este jueves presentará en Nueva York, en paralelo a la celebración de la "Fashion Week" que se celebra en esta ciudad hasta el 20 de febrero.

Sánchez, uno de los diseñadores latinoamericanos más reconocidos en Estados Unidos, señaló que para la próxima temporada ha buscado "una manera de cortar diferente para lograr una línea muy pegada al cuerpo".

El diseñador venezolano quiso que el corte le diera una nueva herramienta casi arquitectónica, con trazos trabajados directamente sobre la figura de vestidos entallados y algunos más amplios.

En ellos la atención se centra sobre la cintura de la mujer, dándole definición y con un resultado en el que predomina la silueta clásica.

"Me encanta trabajar sobre el cuerpo y resaltar la parte femenina de la mujer. En ese sentido soy de la vieja escuela porque me gusta mucho la elegancia y la feminidad. No me gustan los trajes que parecen espaciales o que son completamente cuadrados. Me gusta tocar con mi corte, insinuar sin caer en el entalle vulgar. Sí, me gusta definir el cuerpo: la cintura, el busto, la cadera", explicó.

En esta ocasión la inspiración del creador han sido sus propias clientas, entre las que figuran famosas actrices como Meryl Streep, Renée Fleming o Nicolette Sheridan.

"Mi inspiración es la cliente a la que quiero complacer, la que necesita un vestido bien bello que la haga lucir bonita", señaló.

Las creaciones del venezolano son, en sus propias palabras, "vestidos largos muy elegantes, que evitan los excesos. Busqué vestidos que tuvieran algo especial pero que no fueran muy llamativos".

Sobre las actuales dificultades de la economía que afectan a este sector, Ángel Sánchez consideró que "lo que está pasando con la economía hace que un diseñador quiera saber lo que un cliente está buscando. Sentí que no era momento de venir con una colección ni demasiado divertida ni demasiado exagerada".

Ese nuevo estado de ánimo, que también se hace sentir sobre la industria de la moda ha tenido su impacto sobre los colores elegidos, que en esta ocasión son bastante oscuros en comparación con sus últimas colecciones.

"Ahora quería trabajar con tonos bronce, azules oscuros, púrpuras, metales, el rosado casi morado, como un berenjena o un azul violeta", explicó el modisto, que señaló que esos tonos "sí tiene mucho que ver con la situación económica y con el ánimo en general, pero lo que sí que quiero dar es calidad".

Sánchez ha optado por acercarse a sus clientas en estos tiempos de dificultad, ofreciéndoles "calidad a través del corte, del material y de la ejecución de la pieza".

Además se trata de piezas que, elegidas para ocasiones especiales, se pueda poner ese vestido más de una vez.

"Mi trabajo no es de tendencias. Es más bien clásico y atemporal", explicó.

En cuanto a los tejidos utilizados en esta colección, Ángel Sánchez ha optado por introducir algunas innovaciones, como materiales que no había utilizado antes, como la mezcla de algodón, seda y lana.

De consistencia más pesada esos tejidos ofrecen versatilidad, ya que se pueden utilizar en prendas tanto de día como de noche, porque tienen dos caras, una con brillo y la otra más opaca.

"He usado también el metálico, que es una especie de brocado suave, como el dorado, que es opulento por la tela y además es un tejido fácil de manejar", explicó.

Entre sus próximos trabajos, el diseñador cuenta con los bocetos, algunos de ellos ya confeccionados, de ocho a diez modelos de vestidos negros de cóctel "con pequeños toques, con distintas maneras de cortar el hombro, sin tirantes, con algún tipo de doblez".

Para darle más opciones y versatilidad al clásico vestido negro, el creador ha jugado con diferentes técnicas, tejidos -como la gabardina de seda o el crepé, así como con diferentes escotes y faldas asimétricas y de diferentes largos.

Ángel Sanchez ha realizado diseños para celebridades como Eva Longoria, que llevó una de sus creaciones durante su boda religiosa con Tony Parker en la iglesia de St. Germain l'Auxerrois (Francia), al igual que otras famosas en sus casamientos como Sandra Bullock y Rosalyn Sanchez.

También ha vestido a otras famosas para diferentes galas y eventos como América Ferrera, Sara Ramírez, Beyoncé, Salma Hayek, Giselle Bundchen, Iman, Elizabeth Hurley o Thalia, entre otras. EFE