El bikini cumple 70 años... ¡la primera mujer que se atrevió a usarlo fue una striper!

    • Micheline Bernardini posó por primera vez un dos piezas, minúsculo para aquellos años, que diseñó Louis Réard en una piscina de París. 
    • Se le llamó bikini porque era un homenaje a las islas con el mismo nombre. 
El bikini cumple 70 años...¡ la primera mujer que se atrevió a usarlo fue una striper!
El bikini cumple 70 años...¡ la primera mujer que se atrevió a usarlo fue una striper!
Piluca Santos

El 5 de julio de 1946 marcó un antes y un después en la historia de la moda. Fue el día en el que la striper Micheline Bernardini posó por primera vez un dos piezas, minúsculo para aquellos años, que diseñó Louis Réard en una piscina de París y que se le llamó bikini en homenaje a las islas homónimas. 

Aunque hay constancia de que en la antigüedad ya se usaba, con el paso de los años se perdió la costumbre y fue a partir de los años 50 y gracias a Bernardini cuando la moda se extendió.

A lo largo de la historia, varias celebrities han hecho de sus dos piezas prendas icónicas. El de Ursula Andres en '007 contra el Doctor No' es el más icónico. ¡Hasta Sean Connery sucumbió a los encantos de la actriz con este dos piezas y cuchillo en el cinturón! Gracias a ella se popularizó su uso y sus ventas se dispararon tras el estreno de la película. De hecho, a raíz de este papel a Ursula Andress, que colaboró en el diseño del bikini y su usaron las medidas de su pecho como patrón, se la empezó a llamar Ursula Undress (Ursula desvestida).

Tampoco se quedó atrás el 'remake' de Halle Berry, que hizo un digno homenaje a la actriz en 'Muere otro día'. Esta vez era naranja, pero no faltó el cuchillo en el cinturón.

El de la estadounidense fue uno de los más emblemáticos, aunque si hay que hablar de sensualidad no nos podemos olvidar de Elle Macpherson. ¿Cómo 'el cuerpo' no iba a tener un bikini icónico entre sus posados? En los años 80 se llevaba lucir piernas kilométricas con braguitas de ingles (casi) imposibles, como el que lució la modelo para Sports Illustrated y dejó a todos con la boca abierta.Los bikinis que se llevan este año

Es precisamente el bikini de ingle alta una de las tendencias de la temporada. Han pasado mñas de 20 años desde que la modelo posó para la emblemática publicación y su dos piezas sigue siendo tan actual como entonces.

Sin embargo, si no quieres arriesgar tanto, hazte con uno con los estampado étnico, ambiente tropicales y marinero y los biquinis con apliques metálicos son lo más cool.

Mostrar comentarios