Bruni firmó en Madrid un acuerdo para matricular a jóvenes sin recursos en una nueva escuela de moda

Suscribió otros dos convenios dirigidos a permitir el acceso de los más desfavorecidos a la formación cultural

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La primera dama francesa, Carla Bruni, firmó durante su estancia en Madrid un acuerdo en nombre de la fundación que lleva su nombre que permitirá a jóvenes procedentes de sectores desfavorecidos matricularse en una nueva escuela de moda que se abrirá en la capital española, ha informado hoy la Embajada francesa.

La ex modelo y cantante suscribió en nombre de la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, creada este mismo mes de abril, una declaración de intenciones con la escuela francesa de moda Mod'Art, con representantes en Europa, en Asia y en América Latina y que abrirá una escuela en España este otoño.

Este nuevo centro, que se llamará Instituto Internacional de las Artes y de la Moda en Madrid, tendrá su sede en el Institut français de Madrid e impartirá también cursos obligatorios de francés a todos los estudiantes, precisó la Embajada en un comunicado.

El acuerdo suscrito por Bruni permitirá a jóvenes procedentes de sectores desfavorecidos seguir el ciclo de formación de la nueva escuela en España, cuyos gastos de escolaridad correrán íntegramente, a cargo de Mod'Art.

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy también ha firmado un convenio con la Casa de Velázquez para acoger a un joven mayor de 18 años y procedente también de un sector desfavorecido que elija la fundación.

La Casa de Velázquez es un centro público francés de caracter científico, cultural y profesional que acoge tanto a investigadores de ciencias humanas y sociales, como a artistas de diversas disciplinas, como pintores, fotógrafos, cineastas, compositores y arquitectos.

Por último, Bruni selló otro convenio que permitirá acoger cada año a cinco jóvenes de áreas desfavorecidas de España en el seno de instituciones asociadas a la red DeMon (El Mundo al Revés), que conforman grandes centros culturales franceses y españoles.

El objetivo es que puedan participar como estudiantes en prácticas en un proyecto artístico franco-español, completando así su formación en cada una de sus disciplinas.

Bajo la coordinación del servicio cultural de la Embajada de Francia en España, esta red se dedica a desarrollar y a apoyar proyectos de creación contemporánea, asociando artistas y personalidades de los dos países.