Casa Pasarela Y 360 interiorhome recibieron la visita de 20.230 profesionales del diseño y la decoración

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Casa Pasarela Y 360 interiorhome, celebradas los días 27 y 31 de marzo en la Feria de Madrid, recibieron la visita de 20.230 profesionales del diseño y la decoración, en el que fue el mayor escaparate de España del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo.

Ambas ferias han registrado la visita de 20.230 visitantes que reflejan el alto grado de interés suscitado en los colectivos de profesionales a los que están dirigidas, como son los distribuidores, prescriptores, proyectistas, diseñadores, arquitectos e interioristas, así como hoteleros, tiendas de decoración, grandes superficies o fabricantes, entre otros.

Del total de los visitantes, casi un 4% -cerca de un millar de profesionales- fueron de procedencia extranjera. A este respecto, cabe destacar la convocatoria del programa de compradores extranjeros que reunió a 301 invitados de 49 países, entre los que sobresalen por representación Portugal, Italia, Alemania y Francia (de la Unión Europea), Rusia, Ucrania y Lituania (de Europa del Este), Argentina, México, República Dominicana y EEUU (desde el continente americano) y Arabia Saudi, el Líbano y Kuwait (de Oriente Próximo).

CASA PASARELA, que este año ha celebrado su quinta edición, ha contado con la presencia de 113 marcas representadas por la participación de 92 expositores directos, en un escaparate multisectorial integrado por las empresas punteras del mundo del diseño. Durante su celebración también se han presentado innovadoras propuestas de los creadores más jóvenes, así como aquellas enfocadas al cuidado del medio ambiente. Estas novedades se han expuesto a través de los proyectos: Abecedario Designer's Market, Low Cost Design y Econciencia.

Por su parte, 360 interiorhome, que se ha celebrado por primera vez, tomando el relevo de la Feria Internacional del Mueble de Madrid, ha significado un salto cualitativo en la tradicional fórmula de presentación de productos y novedades, proporcionando al visitante una completa perspectiva de las mejores ideas y estilos, a través de las propuestas de 116 expositores directos.

De forma paralela a las ferias, los días 30 y 31 de marzo, se ha celebrado el "Primer Congreso Internacional del Contract", organizado por UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract), con la colaboración de IFEMA. Más de 450 profesionales nacionales e internacionales del sector han analizado las últimas tendencias y los factores de competitividad, han realizado interesantes reflexiones estratégicas de acceso y consolidación en el contract, animando a los asistentes a no dejar de innovar, ante la coyuntura económica actual.

En este contexto destacan las más de 200 entrevistas que tuvieron lugar en la zona de encuentros con prescriptores organizadas para que las empresas pudieran establecer contactos y presenta sus compañías a reconocidos expertos internacionales.

Estas citas se han visto complementadas con la celebración de la Semana Internacional del Diseño "Madrid Diseño SI", entre el viernes 27 de marzo y el jueves 2 de abril, organizada por DIseño SI promotores, con la colaboración de DI_MAD (Asociación de Diseñadores de Madrid) y otros profesionales vinculados a este ámbito.

Junto a las actividades promovidas por más de 300 establecimientos, entre comercios, hoteles y restaurantes de la ciudad, se han llevado a cabo exposiciones de artes gráficas en la Plaza Colón, así como desfiles relacionados con la moda y el diseño industrial en el Matadero de Madrid, para impulsar la actividad de creadores y fabricantes en el ámbito del diseño industrial y las artes gráficas, como oportunidad y herramienta de futuro para producir y vender.