Cibeles inicia mañana su edición más intensa con 55 diseñadores

  • Madrid, 19 feb (EFE).- Cuando todavía queda un mes para el inicio de la primavera y los abrigos siguen siendo la prenda indispensable en el armario, cincuenta y cinco diseñadores españoles presentarán a partir de mañana sus propuestas para el próximo otoño/invierno en Cibeles Madrid Fashion Week.

Cibeles inicia mañana su edición más intensa con 55 diseñadores

Cibeles inicia mañana su edición más intensa con 55 diseñadores

Madrid, 19 feb (EFE).- Cuando todavía queda un mes para el inicio de la primavera y los abrigos siguen siendo la prenda indispensable en el armario, cincuenta y cinco diseñadores españoles presentarán a partir de mañana sus propuestas para el próximo otoño/invierno en Cibeles Madrid Fashion Week.

La estructura puesta en marcha el pasado mes de septiembre ha sido positiva para los organizadores y por ello la cuarenta y nueve edición de la cita madrileña con la moda vuelve a celebrarse en dos pasarelas: Sala Cibeles y Sala Neptuno, montadas en el pabellón número 14 de IFEMA.

Los regresos y las nuevas incorporaciones hacen que esta sea la edición más intensa, con los desfiles de cincuenta y cinco diseñadores, a los que se suman alrededor de treinta jóvenes creadores que pondrán a la venta sus colecciones en el Showroom de El Ego.

Entre las incorporaciones se encuentran las de TCN, José Castro y Antonio Miró, tres destacados nombres de la moda. Como debutantes en Madrid figuran Toni Francesc y María Barros, mientras que Anke Schlöder y Roberto Torretta vuelven tras una edición ausentes.

Sale del calendario la presentación de la colección de David Delfín que, en el camino de internacionalización de la pasarela, ha desfilado en Nueva York el pasado día 13 con el apoyo de Cibeles Madrid Fashion Week.

Lo que sí ha cambiado en este calendario es el orden de presentaciones y, así, la jornada inaugural se dedicará a los diez jóvenes incluidos en El Ego que, en los cinco desfiles dobles programados, mostrarán las propuestas más atrevidas. Entre estos diez creadores, seis se estrenan en esta pasarela de acuerdo con el sistema de rotación puesto en marcha en anteriores convocatorias.

En esta primera jornada, en un desfile previsto para las 19.30 horas, la diseñadora catalana Toton Comella desfilará con su firma TCN y, tras la entrega del Premio L'Oreal al mejor diseñador de El Ego, dotado con 6.000 euros, lo hará, a las 21.00 horas, el gallego José Castro.

Durante el sábado 21 y el domingo 22 se celebrarán los desfiles de los diseñadores integrantes de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME).

Victorio & Lucchino, Aghata Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Jeús del Pozo, Devota & Lomba, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y José Miro lo harán en la jornada del sábado, mientras que Alma Aguilar, Antonio Alvarado, Lydia Delgado, Kina Fernández, Miriam Ocariz, Lemoniez, Ana Locking, Carmen March y Ailanto, lo harán el domingo.

Los desfiles de ACME se prolongarán hasta el lunes por la tarde, con las presentaciones de Juanjo Oliva, Andrés Sarda, Duyos, Roberto Torretta, Elio Berhanyer y Javier Larrainzar, a los que seguirán los de Toni Miro y Hannibal Laguna, no pertenecientes a la ACME.

En la última jornada, la del martes, se podrán contemplar las colecciones de El Delgado Buill, Krizia Robustella, Toni Francesc, María Barros, Nicolas Vaudelet, Juana Martín, Anke Shloder, Jan iu Mes, Josep Abril, Sita Murt y Carlos Díez. A continuación, y tras la entrega de los premios L'Oreal a la mejor colección y a la mejor modelo, volverán a la pasarela las propuestas en piel de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para la firma Groenlandia.