Cuando combatir el clima no está reñido con el diseño

Cuando combatir el clima no está reñido con el diseño
Cuando combatir el clima no está reñido con el diseño
CHANCE
CHANCE

Hasta allí nos trasladamos y, por segundo año consecutivo, el tejido impermeable y transpirable Gore-Tex ha participado en dicha muestra con su propio stand situado en el Superdesing Show. Bajo el título: 'METEOMORPHOSIS', se ha querido demostrar que da igual el tiempo o el clima al que nos enfrentemos, pues la capacidad de adaptabilidad de la membrana es tan impresionante que incluso podemos olvidarnos para siempre del paraguas.

Gracias a Gore-Tex, cualquier prenda se convertirá en tu repelente de agua, transpirable y térmico en el momento en el que lo necesites y olvidarnos del clima, ese que nos puede llegar a amargar el mejor día de nuestra vida. Por eso, el objetivo de METEOMORPHOSIS, el nombre no podía estar escogido mejor, es que el propio público interactuara de manera, sensorial, táctil y visual de las propiedades impermeables, transpirables y cortaviento de Gore-Tex.

¿SER PRÁCTICO REÑIDO CON SER FASHION?

Sin embargo, la gran cuestión que se aborda es si la practicidad está reñida con el diseño. Cuando pensamos en ropa o cualquier tipo de complemento hecho para aguantar las inclemencias del tiempo, nos pensamos que inmediatamente será horrendo y que no lograríamos encajarlo en nuestro fondo de armario.

De ahí que un lugar tan especial como Milán haya podido transformar una membrana como Gore-Tex en auténticas piezas fashion que para nada tienen que envidiar a todas aquellas que no están preparadas para dichos cambios climáticos, esos a los que nos tenemos que enfrentar constantemente.

Aunque es más fácil crear ropa para hombres que para las mujeres debido al estilo femenino para ellas, el último producto presentado en METEOMORPHOSIS, es una chaqueta ligera que hace que resbale la lluvia, la fibra es más pequeña que la molécula del agua, casi como crear un segunda piel para la gente como, una piel de superhéroes.

Gracias a las cualidades de la membrana, grandes firmas como Adidas, que la ha incorporado en su zapatilla Originals Stan Smith, Camper, que ha creado una edición especial limitada de su icónico Pelotas XLite que incorpora la tecnología Gore-Tex Performance Comfort sin alterar su diseño, Clarks, Asics, Kennel & Schmenger o Nike son solo algunos ejemplos de todos aquellos que han jugado ya con lo práctico y con el diseño que ofrece esta membrana revolucionaría.

Mostrar comentarios