David Delfín llega a la Semana de la Moda de Nueva York dispuesto a quedarse

  • Nueva York, 13 feb (EFE).- Las provocadoras creaciones del diseñador español David Delfín se pudieron ver hoy por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York (EEUU), una pasarela en la que el malagueño está dispuesto a afianzar su presencia en las próximas ediciones.

David Delfín llega a la Semana de la Moda de Nueva York dispuesto a quedarse

David Delfín llega a la Semana de la Moda de Nueva York dispuesto a quedarse

Nueva York, 13 feb (EFE).- Las provocadoras creaciones del diseñador español David Delfín se pudieron ver hoy por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York (EEUU), una pasarela en la que el malagueño está dispuesto a afianzar su presencia en las próximas ediciones.

"Este desfile no es algo puntual, ya que la idea es afianzarnos en la Semana de la Moda de Nueva York, y acercar y proyectar de alguna forma también la Madrid Fashion Week", explicó hoy en una entrevista con EFE el conocido diseñador, que presentó "Revelations", su nueva colección de moda masculina y femenina.

Delfín aseguró que, "por supuesto", quiere estar en la pasarela neoyorquina "no sólo ahora, sino también en septiembre, y en ambas citas en los próximos años" y que su presencia en Manhattan, pese a ser "algo complicado", se debe a "una decisión firme a la vez que muy emocional y casi intuitiva".

El español presentó sus propuestas para el próximo invierno 2009-2010 inspiradas en la obra de la fotógrafa estadounidense Diane Arbus (1923-1971) y en las que no faltaron los provocativos diseños que han marcado su carrera y con los que, según reconoció, consigue "poco a poco una identidad davidelfín".

En un espacio alejado del circuito oficial de Bryant Park (escenario habitual de los desfiles en Nueva York), Delfín desveló 36 diseños, 20 de ellos femeninos, en los que el blanco y el negro fueron los colores predominantes, pese a que el español incluyó algún tono granate y apostó por las transparencias en algunos diseños.

Delfín contó con la presencia en la pasarela de la modelo y cantante Bimba Bosé, quien cerró un desfile que reunió a caras tan conocidas como la modelo Eugenia Silva y al cantante y tío de Bimba Miguel Bosé.

"Me ha encantado la colección. Es fantástica y las transparencias que ha usado son estupendas. Además, la manera de cortar las piezas que tiene David es excepcional", dijo a EFE el conocido cantante.

Según Delfín, sus nuevas apuestas mantienen un "carácter español" y son "una evolución de los trabajos anteriores y siguen presentes los extremos como el blanco y el negro, lo opaco y lo transparente, lo mate y lo brillante".

Con tejidos como la lana, el algodón y la piel, el diseñador apostó por conseguir "un punto muy español y al mismo tiempo muy sofisticado", gracias a "pantalones altísimos, que pueden recordar a los trajes de los toreros" y a "chaquetillas cortas con giros de tela en la espalda", explicó.

Como complementos, el español eligió la nueva colección de joyas que ha diseñado junto a la firma española Suárez, una aventura "muy especial" para Delfín, quien mezcla perlas australianas con cuero negro y consigue "un 'look' medio 'punky' que deja a un lado el carácter señorial de las perlas y que consigue darles un sentido más joven".

Delfín se atrevió a acompañar varios modelos masculinos y femeninos con típicos sombreros cordobeses y, en el caso de la moda para hombre, apostó también por varios modelos que recuerdan al traje de campo del torero andaluz, con chaqueta corta y pantalón de cintura alta.