El desfile "Viva la diversidad" muestra los diseños de los pequeños productores de Lima

  • Lima, 18 abr (EFE).- Los pequeños productores de ropa de San Juan de Lurigancho, un barrio popular de Lima, llegaron hoy a la pasarela gracias al desfile "Viva la diversidad", que busca romper con los estereotipos de belleza y mostrar la variedad de gentes del país.

El desfile "Viva la diversidad" muestra los diseños de los pequeños productores de Lima

El desfile "Viva la diversidad" muestra los diseños de los pequeños productores de Lima

Lima, 18 abr (EFE).- Los pequeños productores de ropa de San Juan de Lurigancho, un barrio popular de Lima, llegaron hoy a la pasarela gracias al desfile "Viva la diversidad", que busca romper con los estereotipos de belleza y mostrar la variedad de gentes del país.

Organizado gracias al apoyo del Gobierno de Navarra y otras asociaciones de esa comunidad autónoma española, el desfile, que este año celebra su segunda edición, muestra a consumidores y exportadores peruano las mejores prendas y artesanías producidas por las microempresas de San Juan del Lurigancho.

Además, como señaló la diseñadora Olga Zaferson durante el evento, la diversidad "no solo se expresa en la multiplicidad de prendas y accesorios que se muestran, sino también en la variedad racial, física y generacional de los modelos".

De hecho, entre las 13 personas que hoy desfilaron en Lima, hubo una persona con discapacidad, una pareja de adultos mayores, así como modelos del propio San Juan de Lurigancho y de Colombia.

El desfile comenzó con una muestra de ropa de diario, modelos simples pero coloridos acordes a la moda que gusta en las clases populares de Lima; para proseguir luego con trajes de noche para todos los gustos, con piezas que variaban del negro a lo más provocativo.

Un momento especial fue cuando el ya entrado en años matrimonio Piqueras, conocido en Lima por poseer en el barrio de barranco una academia de mimo, salió a la pasarela para mostrar uno de los modelos, y que el público aplaudió efusivamente.

Luego, llegó el momento de la lencería, que culminó con un provocador vestido de novia cuya blancura destacaba en la oscura piel de la modelo colombiana.