El sastre José Tomás volverá a declarar esta tarde y afirma que no sabe ni le importa quién pagó los trajes

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El sastre de Milano José Tomás, que hoy declaró como testigo ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tendrá que volver de nuevo esta tarde al alto tribunal valenciano, en el que compareció entre las 11.00 y las 13.55 horas.

A su salida, a preguntas de los periodistas, afirmó que no sabe ni tampoco le importa quien pagó los trajes que se investiga si se regalaron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps; al portavoz del PP en las Corts Valencianes y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; al ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y al ex vicepresidente y ex conseller Víctor Campos, imputados por un presunto delito de cohecho.

"He sostenido la verdad. He contestado a todas las preguntas", dijo, y afirmó, preguntado por si sostiene la tesis de que Camps no pagó sus trajes, que él no sostiene "ninguna tesis". Interrogado por quién abonó los trajes dijo: "No lo sé. No me importa".

El sastre José Tomás llegó al alto tribunal valenciano a las 10.50 horas en un taxi acompañado por un equipo de televisión de la cadena Cuatro, con un cámara que viajaba de copiloto, y un redactor en la parte trasera del vehículo. El sastre, que ya ha prestado dos declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que inició la investigación y de la que trasladó una parte al TSJCV al existir aforados valencianos, aseguró a los medios de comuniación, momentos antes de acceder al edificio, que estaba "muy tranquilo" y que "por supuesto" iba a contestar a todas las preguntas que le formularan las partes.