El tímido acercamiento de las marcas de lujo al Black Friday

  • Las que más se animan son las marcas de alta gama españolas. Por ejemplo, la firma de bolsos de piel Mercules, con rebajas del 30%.
Bolsos
Bolsos
Bolsos

El Black Friday ya ha llegado a buena parte de comercios y tiendas, tanto de forma física como online, y se extenderán hasta el lunes en la mayoría de ellos. Pero hablamos del ‘mass market’ o marcas ‘low cost’, porque las firmas de lujo no comulgan con esta tendencia, pues la mayoría ni hace las rebajas habituales. No obstante, el ‘viernes negro’ es una tradición que cada vez tiene más peso en las ventas y, aunque se están resistiendo, algún descuento han comenzado a ofrecer.

Sobre todo, las que más se animan son las marcas de alta gama españolas. Por ejemplo, la firma de bolsos de piel Mercules, tendrá rebajas del 30% en todos sus artículos en su tienda física y en la online. Otra marca de bolsos nacional que cada vez gana más adeptos, Baobab ofrecerá un descuento del 10% en todos sus descuentos y accesorios.

En joyas encontramos más descuentos. Por ejemplo, las míticas joyerías Suárez y Yanes tendrán diferentes rebajas de precios. La primera los efectuará solo en tienda física -todavía no ha dado a conocer de cuánto será el descuento- y la segunda reducirá el precio de sus joyas de oro un 10% y un 15% de las de plata.

Swarovski va un paso más allá y alarga el Black Friday desde el 23 de noviembre hasta el 26 con descuentos de hasta el 50% en artículos seleccionados. Aristocrazy participa un año más en el Black Friday con descuentos del 20% en todos los productos, una rebaja que asciende al 25% en el caso de las joyas de diamantes.

Perfumería, el despliegue

Es en la sección de perfumería donde las firmas de lujo más han dado su brazo a torcer. Más que nada porque la mayoría tiene sus perfumes licenciados, de modo que no forman parte del grueso principal del negocio. En cualquier caso, conviene conocer estos descuentos, sobre todo teniendo en cuenta que los perfumes son unos de los regalos principales de la Navidad.

Por ejemplo, la gama de perfumes de Yves Saint Laurent tendrá rebajas del 20% hasta el día 27 de noviembre, tanto en tiendas como en la web. Por su parte, Chanel el pasado año ofreció un 40% de descuentos en maquillaje y perfumería y, aunque aún no ha anunciado nada, se espera que repita la estrategia.

Además, en las perfumerías que hagan Black Friday -prácticamente todas- se podrán encontrar todos estos perfumes y maquillajes de lujo rebajados, aunque es presumible que la rebaja sea menor en las marcas de lujo que en otras de gama media.

Pero no solo esto. En tratamientos de belleza también podremos encontrar descuentos. Por ejemplo, las firmas de cosmética Bruno Vassari y Biotherm ya han anunciado que harán rebajas del 25% y el 20%, respectivamente. Además, en el caso de Bruno Vassari los descuentos alcanzarán hasta el día 29 de noviembre.

Mostrar comentarios