Los looks más espectaculares de Noelia Freire en Miss Universo

Los looks más espectaculares de Noelia Freire en Miss Universo
Los looks más espectaculares de Noelia Freire en Miss Universo
CHANCE
CHANCE
CHANCE

Peluquera de profesión, la española ha contado con la ayuda del diseñador andaluz Pablo Lanzarote para ensalzar su belleza, quien ha creado alguno de los looks que lucirá en el certamen que elegirá a la ganadora el próximo 29 de enero en la final. La sorpresa se desveló este jueves en la preliminar celebrada en Manila, sede anfitriona del certamen, donde nuestra candidata desfiló por la pasarela del Asia Arena con los dos diseños espectaculares que Pablo Lanzarote ha ideado para la ocasión. Por un lado, el traje nacional, bautizado como "Viva España", y otro vestido joya de gala.

La prueba de los trajes nacionales se ha convertido en un verdadero espectáculo de la creatividad en moda en la que los diseñadores se vuelcan por conseguir el vestido más llamativo y diferente. Y Pablo Lanzarote ha encontrado en Miss Universo la mejor forma de expresar su estilo. La innovación que consiguió con el mediático diseño que realizó para Desiré Cordero en 2014, a la que convirtió en Isabel La Católica cambiando la tradición de más de 50 años luciendo el traje de flamenca, le abrió definitivamente las puertas dentro del mundo de la moda para certámenes de belleza provinciales, nacionales e internacionales.

En 2015 con Carla Barber sorprendió de nuevo al jurado y a los seguidores convirtiendo a la representante española en Don Quijote. ¿Qué guardaba el diseñador para 2017? Vestido homenaje a la letra Ñ: "Es como hacer un vestido de alta costura en el que no hay límites, es hacer un sueño realidad, y si encima podemos contar historia con ello pues mucho mejor", explica el modisto. El diseño que Noelia Freire lució en la fase preliminar celebrada este jueves, al que Pablo Lanzarote ha llamado "Viva España" está inspirado por la letra Ñ, rasgo distintivo de nuestra lengua. "He querido rendirle homenaje para dar un paso más y romper los estereotipos de la España de la flamenca e intentar estar a la altura de países latinos que hacen maravillas. Tenemos que enseñarle al mundo nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra flora y fauna, nuestras leyendas incluso... en definitiva nuestro arte", cuenta el diseñador.

Se trata de un vestido hecho a mano casi por completo y en el que han trabajado más de ocho personas durante varias semanas. Está confeccionado en tul color piel y bordado en lúrex de oro con eñes estratégicamente colocadas en fieltro cristalizado y adornado en rojo y aurora boreal. "Las mangas decoradas con cristales, claveles y flecos de cristal oro recuerdan al mantón de Manila, legado que dejó a España el país anfitrión del certamen de este año, Filipinas", señala el diseñador.

Se completa el look con un tocado de claveles y cristales, unos espectaculares pendientes y una capa en charmeuse de seda rojo y oro con plumas, agremanes y pedrería. Además, para su puesta en escena, Noelia lució dos abanicos con plumas de avestruz teñidas y cristal en los que se podían leer dos palabras elegidas por la propia Miss Universe Spain: "Año" y "Soñar". También el jueves Noelia participó en la prueba del vestido de gala con un diseño de Pablo Lanzarote en el que ha invertido cinco semanas de trabajo y que cuenta con más de 13.000 cristales colocados a mano uno a uno. "Es un vestido joya, yo diría que es el colofón final a un año de aprendizaje y superación personal", asegura.

Mostrar comentarios