Flores de toda la Región y de las provincias limítrofes adornarán mañana las carrozas del desfile Murcia en Primavera

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Flores de toda la Región de Murcia y de las provincias limítrofes adornarán las carrozas del desfile Murcia en Primavera que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas, en el que el colorido "será el protagonista", según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Este desfile se celebra desde hace 11 años y con él se pretende destacar "la gran importancia que tienen las flores en la Región de Murcia", explicó el Consistorio.

Las flores utilizadas para la decoración de las carrozas las suministran productores y mayoristas de la Región o de provincias limítrofes y el Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia coordinará todo el desfile.

Las empresas que proporcionarán los miles de claveles, gerberas, lirios, antirrhinos, tulipanes, liliums, gladiolos, estátices y alstroemerias que lucirán los arreglos florales serán Cruzflor S.L. de Cehegín; Flores Christian de Murcia; Flomar del Pilar de la Horadada; Flores Miguel Escudero y Sat Los Ritas de San Pedro del Pinatar; Rosas del Mediterráneo y Rosas los Madriles de Elche; Vasaflor de Puerto Lumbreras y los productores de flores del Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia.

El trabajo decorativo y de composición de las carrozas lo realizarán Emilia Pérez Conesa de la Floristería Emi de Beniaján; José Oñate de la Floristería Cyca de Murcia; Fernando Ríos de la Floristería Fernando Hijo de Murcia; Pedro Pérez de Floristería Esther de Javalí Nuevo; David Tortosa de Floristería Santi en Puente Tocinos; Pepe Mármol de la Floristería Dentro de Algezares; Bienve Almagro de la Floristería Acanto de Javalí Nuevo; y Miguel Jiménez de Florhistería de Murcia.