Lo que te gustaría saber del día 3 de la MBFW Madrid

  • El domingo en la MBFWM acabó como empezó: con dos debuts, el de Marcos Luengo, que fue el encargado de abrir la pasarela con una colección colorista, y el de Custo Barcelona que quiso estar presente con su colección Light Years en Madrid en la que el brillo era el hilo conductor.
Lo que te gustaría saber del día 3 de la MBFW Madrid
Lo que te gustaría saber del día 3 de la MBFW Madrid
CHANCE
CHANCE

Pero entre un desfile y otro, hubo muchas horas de por medio, en las que pasó todo esto:

1. El debut de Marcos Luengo. Como ya te contamos en CHANCE, el diseñador asturiano ha vestido a la reina Letizia en una ocasión con uno de sus diseños y desde entonces su nombre, aunque lleva muchos años de carrera, se ha hecho más mediático. Presentó una colección colorista con looks de día y de noche que le irían como anillo al dedo a la soberana por su elegancia y sofisticación.

2. La presencia de los años 70. Mientras Ailanto tomó de esta década los estampados tribales que tiñen sus vestidos fluidos con exquisitez, Malne hizo lo propio con una colección 10 plagada de glamour que nos trasladan a las fiestas más lujosas de entonces con mujeres con turbantes que se visten con transparencias y vestidos asimétricos en 'black & white'.

3. Un desfile con banda sonora en directo. Fueron Medina Azahara los encargados de ponerle música a la colección Rock UZ de la cordobesa Juana Martín. Sobre la pasarela vimos vestidos y conjuntos de pantalón y chaqueta con estampado de estrellas, vestidos asimétricos, paillettes y, cómo no, volantes, la seña de identidad de la diseñadora que homenajeó con sus prendas al rock andaluz de Medina Azahara, Alameda o Triana.

4. La feminidad más absoluta de Ulises Mérida. Su colección es una de las más brillantes que hemos visto en esta edición: femenina y elegante, Totem es su homenaje particular a la mujer, un símbolo, según sus palabras, "al que venerar y elevar" en el que no faltaron las prendas con volumen de punto y los trajes sastre en clave deluxe.

5. La rebeldía de María ke Fisherman. Los diseñadores creativos de la firma llevaron al extremo la tendencia athleisure mientras, de fondo, se escuchaba música bakalao que tan de moda estuvo a los años 90. Sus mujeres visten con plumíferos, chandals, gorras y botas de montaña en tonos como el blanco, el rojo, el azul y el amarillo.

6. El cierre de Custo. Aunque ya la había presentado en la Semana de la Moda de Nueva York y recientemente en la 080 Barcelona Fashion, el diseñador catalán quiso que Light Years, como así se titula la nueva colección, también estuviera en Madrid. Sus prendas son una oda a la individualidad que tiene el brillo como hilo conductor. Todo muy Custo y hecho para marcar la diferencia.

Mostrar comentarios