IFEMA apuesta por la moda nupcial con Cibeles Madrid Novias

  • Madrid, 24 mar (EFE).- Los responsables de IFEMA han hecho una apuesta por la moda nupcial al comprar el Salón Puerta de Europa en el que han incluido importantes novedades como la celebración de la pasarela Cibeles Madrid Novias, en la que presentarán sus propuestas diseñadores como Hannibal Laguna, que abandona Barcelona para incorporarse a la cita madrileña.

IFEMA apuesta por la moda nupcial con Cibeles Madrid Novias

IFEMA apuesta por la moda nupcial con Cibeles Madrid Novias

Madrid, 24 mar (EFE).- Los responsables de IFEMA han hecho una apuesta por la moda nupcial al comprar el Salón Puerta de Europa en el que han incluido importantes novedades como la celebración de la pasarela Cibeles Madrid Novias, en la que presentarán sus propuestas diseñadores como Hannibal Laguna, que abandona Barcelona para incorporarse a la cita madrileña.

También se podrán contemplar las colecciones para la temporada 2010 de Petro Valverde, Devota & Lomba, Duyos, Elio Berhanyer, Roberto Torretta y Javier Larrainzar, que participarán en los dieciocho desfiles programados en los dos primeros días del certamen dirigido a profesionales que se celebrará del 23 al 26 de abril.

El adelanto de fechas responde al deseo del sector y supone otra de las novedades anunciadas por IFEMA que a partir del próximo año cambiará el nombre de Puerta de Europa por el de Cibeles Madrid Novias.

Ciento sesenta y cinco marcas nacionales e internacionales estarán presentes, con sus colecciones de trajes de novia, novio, fiesta, comunión, complementos y equipamiento comercial, en un certamen que pretende posicionarse como una de las citas nupciales más importantes, lo que no significa, según los organizadores, entrar en conflicto con Barcelona, sede de Gaudí Novias, una de las citas más importantes a nivel internacional con el mundo de la novia.

"Madrid junto con Barcelona son los dos puntales básicos de la moda española y creo que es bueno compartir los trabajos", ha asegurado durante la presentación de la feria Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA, quien ha considerado que "la competitividad y la competencia, siempre de forma limpia, son positivas".

Para Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, "la competencia es buena y positiva para todos", mientras que Pola Iglesias, directora de la feria, reconoció la "competencia fuerte de Barcelona" por lo que "estamos potenciando la pasarela y trabajando por lograr ponernos a la par, aunque en Madrid existe una pluralidad que no tiene Barcelona en cuanto a comunión, accesorios y fiesta".

La cita de Madrid se diferencia en la presentación en pasarela de colecciones dedicadas a novios por parte de Duyos y Devota & Lomba, que también presentarán novia, así como de Miquel Suay, solo con novio.

Ana Torres, Isabel Zapardiez, Roberto Torretta, Novissima, Hannibal Laguna, Petro Valverde, Camila Elbaz, Estrella Roch, Jorge Terra, Elio Berhanyer y Javier Larrainzar, desfilarán con novia, mientras que Charo Peres y Rafael Urquiaz mostrarán sus colecciones de novia y de fiesta, y Máss by Matilde Cano mostrará su colección de fiesta. A estos desfiles se sumarán el de accesorios de Complementos Cm y el de lencería de la firma Emperatriz.

Cibeles Madrid Novias es una continuación de Cibeles Madrid Fashion Week y por ello se celebrará en el mismo escenario que el de la cita madrileña con la moda, en el pabellón 14 de IFEMA. Se trata de dos certámenes que tienen "una relación directísima porque hablamos de moda, fundamentalmente española. Con estos cambios creo que lograremos unos resultados más positivos", ha comentado Cortés para quien es muy importante la incorporación a los desfiles de las colecciones de novio.

Para la próxima edición ya se ha reforzado el casting de modelos y se seguirán dando "pasos importantes en esta dirección" con el fin de lograr un importante posicionamiento en un sector integrado por 822 empresas, cuya facturación en el año 2007 ascendió a 1.489 millones de euros, que en los últimos cinco años ha crecido un 25,8% en creación de nuevas empresas y un 13% en volumen de negocio.

En lo que respecta a Primera Comunión, el pasado año facturó alrededor de 80 millones de euros. "Es un sector en el que estamos creciendo de forma que no había imaginado. Casi veo ahí nuestro futuro", ha comentado Modesto Lomba.