Columnas barrocas, textiles del XVIII o artículos 'vintage' en la octava Feria Internacional de Antigüedades de Munilla

  • Columnas y pinturas barrocas, textiles del XVIII, joyería antigua o artículos 'vintage' serán algunos de los productos que se podrán adquirir en la octava Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, que se desarrollará el 24 y 25 de junio.
Columnas barrocas, textiles del XVIII o artículos 'vintage' en la octava Feria Internacional de Antigüedades de Munilla
Columnas barrocas, textiles del XVIII o artículos 'vintage' en la octava Feria Internacional de Antigüedades de Munilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la misma, que se ha presentado esta mañana los organizadores, de la Asociación de Amigos de Munilla, Ignacio Fernández y Jesús Montiel, se darán cita 40 expositores, llegados de Francia - que incrementa el número de participantes-, Alemania, Inglaterra y de España. En el caso de los anticuarios españoles proceden de Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Madrid, Barcelona, Lérida, Burgos, Palencia, Zaragoza, Cuenca, Castellón, Alicante y La Rioja.

Montiel ha destacado que la Feria, a diferencia de la gran mayoría de eventos de este tipo, "es gratuita" lo que la hace muy atractiva, así como el "alto nivel de los expositores", aspectos que hacen que hasta la localidad del Alto Cidacos se acerquen visitantes de País Vasco, Zaragoza, Madrid o Castilla y León.

Fernández, por su parte, ha indicado que la actividad "está ya al límite de ocupación" en cuanto a expositores, debido a los espacios donde se ubica. A continuación, ha apuntado que se expondrán una enorme variedad de objetos con una antigüedad superior a cincuenta años, a excepción de alguno de los artículos "vintage" y "Shabby chic", más recientes, de las décadas 60 y 70.

Así, ha apuntado que habrá mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas...), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes -de sobremesa, de pared, de colección- ; vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros...) cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos. Encontraremos piezas desde unos pocos euros hasta varios miles.

Los puestos, que ocupan unos 3.000 metros cuadrados, se distribuyen en varios espacios a lo largo del pueblo: dos pabellones industriales de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y en la plaza del Aydillo y proximidades.

DIFUNDIR LA LOCALIDAD

Esta Feria de Antigüedades de Munilla pretende, además de difundir la localidad, acercar la etnografía y el arte popular, y enseñar los modos de vida tradicionales, recuperando las tradiciones riojanas desde la conservación y exhibición de los objetos antiguos. También persigue la recuperación del antiguo mercado de Munilla e impulsar la actividad económica del intercambio de la antigüedad y los objetos etnográficos.

La Feria de Antigüedades de Munilla nació en el año 2010 con vocación de permanencia, con el fin de complementar a otras actividades que se realizan en la localidad, y en el Alto Cidacos, como las Jornadas del Queso, Festival de Jazz de Munilla 'Munijazz' que este año celebrará su decimocuarta edición.

La actividad dará comienzo a las 10,00 horas del sábado 24 de junio, siendo la clausura a las 20,00 horas. Al día siguiente, domingo 25 de junio, los horarios serán los mismos.

Para la organización de la feria, la Asociación de Amigos de Munilla, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Munilla, así como con la colaboración de otras agrupaciones, de la familia Ochoa González, la Fundación Caja Rioja, Bankia y numerosos socios y vecinos de Munilla.

Mostrar comentarios