Expominer potenciará la joyería, manualidades y coleccionismo para atraer nuevos visitantes

Expominer potenciará la joyería, manualidades y coleccionismo para atraer nuevos visitantes
Expominer potenciará la joyería, manualidades y coleccionismo para atraer nuevos visitantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La feria se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el Palacio 1 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y también potenciará su vertiente divulgativa con actividades, exposiciones y charlas científicas que tendrán como eje principal el agua en sus diferentes estados, sus propiedades y su interacción con los minerales.

Organizado por Fira de Barcelona, Expominer volverá además a ser la principal cita de España y un referente del sur de Europa para adquirir, intercambiar y vender piezas únicas que presentarán expositores procedentes de más de una quincena de países.

Se podrán ver piedras preciosas y semi-preciosas de gran valor, minerales inéditos, meteoritos, fósiles auténticos y gemas de múltiples formas y colores.

Expominer potenciará sectores como el de la joyería y bisutería de autor, y recupera el área 'Colecciona', que reunirá sellos, monedas y billetes de diferentes épocas, entre otros artículos coleccionables.

NUEVO PRESIDENTE

El salón también estrena presidente en esta edición: Carles Miravitlles Torras (Barcelona, 1942), profesor 'ad Honorem' del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y anterior director del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB).

Según Miravitlles, "las principales líneas de actuación de Expominer en su vertiente pedagógica serán la divulgación de temas científicos relacionados con el ámbito del salón, la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad y el turismo formativo".

NOVEDADES

Una las nuevas áreas del salón estará dedicada a los geoparques, territorios reconocidos por la Unesco que presentan un patrimonio geológico notable y que son ejes de estrategias de desarrollo territorial sostenibles basadas en la educación ambiental, el turismo responsable (geoturismo) y la promoción de iniciativas económicas con valores añadidos de la cultura local, como puede ser la artesanía.

Los meteoritos también tendrán un destacado protagonismo este año, gracias a la organización de una exposición inédita, y otra de las actividades estrella será un taller de cata de agua.

Habrá talleres sobre las propiedades de los minerales; de búsqueda de oro; para aprender a pulir piedras de playa o montaña, y para elaborar joyas y objetos decorativos con gemas, piedras y minerales; habrá una exposición de geología táctil, y repetirá el espacio 'Dinosaurios de los Pirineos', con fósiles originales de estos animales prehistóricos.

Expominer, de carácter anual, cuenta en esta edición con el apoyo y la colaboración de la Fundación La Caixa, a través de CosmoCaixa, y la Fundación Agbar.

Mostrar comentarios