La Policía detiene a 5 integrantes de los 'Pink Panter' tras intentar atracar una joyería del paseo de Gràcia

La Policía detiene a 5 integrantes de los 'Pink Panter' tras intentar atracar una joyería del paseo de Gràcia
La Policía detiene a 5 integrantes de los 'Pink Panter' tras intentar atracar una joyería del paseo de Gràcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco presuntos integrantes de la banda de los 'Pink Panther' cuando la mañana de este viernes asaltaban una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona, según han informado en un comunicado.

Un equipo del Grupo Especial de Operaciones (Geos) de la Policía Nacional ha sido el encargado de reducir a los asaltantes, a quienes se les ha incautado un revólver y las joyas robadas; para ello los agentes han hecho también disparos al aire intimidatorios.

La operación se enmarca en una investigación de la Udev Central y de la BPPJ de Barcelona, que ha contado con la colaboración de la policía de Serbia y de Alemania; de hecho, ya les seguían la pista porque el grupo actuaba en otras zonas de Europa, según han explicado fuentes cercanas a la operación a Europa Press.

El responsable de la joyería, Jordi Pont, ha relatado a los periodistas que poco antes de las 11 horas un hombre que "parecía normal" --llevaba peluca-- ha llamado al timbre de la tienda y ha entrado mientras otro, con un casco, ha mantenido la puerta abierta.

Una vez dentro del establecimiento, el hombre de la peluca ha sacado una pistola y ha roto el cristal de los expositores para llevarse las joyas de su interior, sobre todo anillos y pendientes, que no eran los objetos de más valor del local, según ha explicado Pont.

Unos cinco minutos después, ambos ladrones --los dos armados-- han salido de la joyería a la calle, donde ya se encontraban agentes de la Policía Nacional, ha explicado el responsable de la joyería.

PERSECUCIÓN POLICIAL

En la calle los agentes han perseguido a los ladrones hasta conseguir detenerlos, lo que ha causado nervios en la zona, una de las arterias más turísticas de la capital catalana: turistas que estaban en las terrazas de la zona han salido corriendo para refugiarse en los locales cercanos.

El establecimiento, situado en paseo de Gràcia a la altura de la calle Consell de Cent, ha mantenido la persiana medio cerrada hasta bajarla a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios