Casi 80 obras optan al premio del XI Certamen de Artesanía Antón Fraguas

EUROPA PRESS

Un jurado integrado por el presidente de la Asociación Galega de Artesáns, Manuel González, y los artesanos Elena Ferro, Xaneco; Francisco Rodríguez y Pilar Castiñeira, --que ganaron en anteriores ediciones-- hicieron en su primera reunión una preselección de las obras, de las que 74 pasan a la siguiente fase.

Según ha explicado la Diputación de A Coruña, será el 29 de septiembre cuando se conozca el nombre del ganador o ganadora de esta nueva edición, al que se presentaron artesanos de distintas modalidades. No obstante, la Diputación de A Coruña destaca la presencia de la joyería con 58 candidaturas. Le siguen la madera, con 21 y la cerámica y el textil, con 16 cada una.

PROMOCIÓN EN EL FESTIVAL DE LA LUZ

Por otra parte, la Diputación de A Coruña avanza que promocionará la artesanía y la gastronomía de la provincia durante el Festival de la Luz, que se celebrará a partir de este viernes y durante todo el fin de semana en Boimorto.

En concreto, señala que un total de trece empresas y entidades coruñesas participarán este fin de semana en la carpa que la Diputación instalará en el 'Mercado de la Luz', "en el que se muestran al público diferentes productos y servicios, la mayor parte de ellos de carácter ecológico y artesanal", añade.

Mostrar comentarios