Cinco detenidos por el intento de atraco a una joyería del paseo de Gràcia

Cinco detenidos por el intento de atraco a una joyería del paseo de Gràcia
Cinco detenidos por el intento de atraco a una joyería del paseo de Gràcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un equipo del Grupo Especial de Operaciones (Geos) de la Policía Nacional ha sido el encargado de reducir a los asaltantes, a quienes se les ha incautado un revólver y las joyas robadas; para ello los agentes han hecho también disparos al aire intimidatorios.

La operación se enmarca en una investigación de la Udev Central y de la BPPJ de Barcelona, que ha contado con la colaboración de la policía de Serbia y de Alemania; de hecho, ya les seguían la pista porque el grupo actuaba en otras zonas de Europa, según han explicado fuentes cercanas a la operación a Europa Press.

El responsable de la joyería, Jordi Pont, ha relatado a los periodistas que poco antes de las 11 horas un hombre que "parecía normal" --llevaba peluca-- ha llamado al timbre de la tienda y ha entrado mientras otro, con un casco, ha mantenido la puerta abierta.

Una vez dentro del establecimiento, el hombre de la peluca ha sacado una pistola y ha roto el cristal de los expositores para llevarse las joyas de su interior, sobre todo anillos y pendientes, que no eran los objetos de más valor del local, según ha explicado Pont.

Unos cinco minutos después, ambos ladrones --los dos armados-- han salido de la joyería a la calle, donde ya se encontraban agentes de la Policía Nacional, ha explicado el responsable de la joyería.

PERSECUCIÓN POLICIAL

En la calle los agentes han perseguido a los ladrones hasta conseguir detenerlos, lo que ha causado nervios en la zona, una de las arterias más turísticas de la capital catalana: turistas que estaban en las terrazas de la zona han salido corriendo para refugiarse en los locales cercanos.

El establecimiento, situado en paseo de Gràcia a la altura de la calle Consell de Cent, ha mantenido la persiana medio cerrada hasta bajarla a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios