El presidente del Parlamento andaluz destaca la importancia del sector joyero para Córdoba

El presidente del Parlamento andaluz destaca la importancia del sector joyero para Córdoba
El presidente del Parlamento andaluz destaca la importancia del sector joyero para Córdoba
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas previos al citado acto, Durán ha señalado que, además, el sector joyero cordobés "ha madurado porque la crisis para este sector no empezó en 2008, sino antes, pero, han sabido sortear un montón de dificultades y problemas", de forma que "las empresas que han logrado sobrevivir a todo este largo recorrido hoy están sustentadas en pilares bien sólidos".

En consecuencia, según ha argumentado, se trata de un sector que "tiene que seguir ayudando a la provincia de Córdoba y, sobre todo, a su capital", como ya lo hace con su "marca de 'Joya cordobesa', exportando el nombre de Córdoba", para que así la ciudad tenga una "nueva oportunidad de creación de empleo y de desarrollo económico", dado que "el gran problema de Córdoba y de su provincia es el desempleo", y este es un sector en el que "empiezan a crearse de nuevo empresas y a dar empleo".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, ha confirmado el buen momento del sector joyero cordobés, pues "este año, en comercio exterior, ha aumentado casi un 30 por ciento respecto a años anteriores", lo cual es dato importante, teniendo en cuenta que "en el año 2015 ha supuesto 137 millones de euros", y a ello se suma que "se está levantando un poco el mercado nacional" también.

En este sentido, Gómez ha señalado que la recuperación económica, aunque se sitúa por debajo de los niveles pronosticados, sí que está haciendo que "la venta esté resurgiendo, que el consumo se esté levantando", con lo que se puede "hablar en términos optimistas" sobre el futuro inmediato del sector joyero cordobés, que copa el 60 por ciento de la producción nacional.

PREMIADOS

En cuanto a los Premios San Eloy que ha entregado este jueves la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, han correspondido a José López García, S.L. (Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial), Joyeros Martín y Ruiz, S.A. (Premio al Desarrollo de Valores Innovadores) y a Vanesa Bernad, en su calidad de consejera delegada de Extenda (Premio al Apoyo Institucional).

En el acto de entrega de premios, además de Juan Pablo Durán y Milagrosa Gómez, han participado también el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz.

Mostrar comentarios