Juanjo Oliva, diseñador invitado de la 24ª edición de Getxo Moda

BILBAO, 06 (EUROPA PRESS)

Juanjo Oliva será el diseñador invitado de la 24ª edición de Getxo Moda, organizada por la Asociación Getxo Empresarial y Comercial. El joven madrileño será el encargado de cerrar el jueves 23 de abril los desfiles de la edición más "innovadora" del certamen, según informaron los organizadores del evento.

Getxo Moda aprovechará para homenajear su "extensa y sólida" trayectoria profesional como diseñador de referencia nacional e internacional entre las nuevas generaciones.

Oliva trabajó en los noventa como diseñador, ilustrador de moda y coordinador de desfiles para nombres tan relevantes como Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaia Arzuaga. A día de hoy son ya seis las colecciones que ha presentado en la Pasarela Cibeles.

Su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios entre los que destacan el entregado por L'Oréal a la mejor colección de la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2005-2006, Le Prix d' Excellence Marie Claire Internacional 2005 al mejor Diseñador Novel, LA "T" de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional y el premio L'Oréal a la mejor colección de la Cibeles Madrid Fashion Week primavera verano 2009.

Además dirigió el programa "Desnudas" en Cuatro, en el que asesoraba a las invitadas, mujeres normales de la calle, para mejorar su imagen gracias a la moda y a estilos de vida saludables.

NUEVA EDICIÓN

Getxo Moda 24 fue presentado en rueda de prensa la semana pasada por el alcalde de Getxo, Imanol Landa, y la diputada de Innovación y Promoción Económica, Izaskun Artetxe. En esta edición, el certamen aumenta su duración prolongándose cuatro días y, añade una serie de actividades culturales paralelas como exposiciones y charlas.

La pasarela de Diseño Vasco, contará con la presencia de firmas como Jota + Ge, Mercedes de Miguel, Alicia Rueda, Marta Terán, Ian Mosh, Isabel Hormaechea, y la ganadora del concurso de Nuevos Diseñadores y Diseñadoras de la pasada edición de Getxo Moda, Yvonne López. Se trata de diseñadoras que vienen participando en las principales pasarelas como la del Salón Internacional de la Moda de Madrid, la pasarela Gaudí, Cibeles o el barcelonés Bread and Butter. "Una prueba más de la consolidación de Getxo Moda como referente vasco del diseño", afirmaron los organizadores.