La ONG Setem celebra mañana la Pasarela Moda Justa para concienciar sobre la necesidad de cambiar el sistema laboral

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La ONG Setem celebrará mañana la primera edición de la Pasarela Moda Justa, un espectáculo colorista y multirracial con el que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar el sistema laboral existente en el mundo textil, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta entidad.

Este acto tendrá lugar a las 18.30 horas en la Casa de la Beneficencia, en el número 36 de la calle Corona de Valencia. En él, los componentes del grupo valenciano La Pulquería, junto a miembros de la Asociación Asindown y voluntarios de diferentes países del mundo, desfilarán al ritmo de la música para mostrar la ropa diseñada por los estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, confeccionada a partir de prendas de segunda mano, explicaron.

Los componentes del grupo valenciano La Pulquería, resaltaron, han decidido aportar su "granito de arena" desfilando en la pasarela junto a miembros de Asindown, voluntari@s de Setem y colaboradores y voluntari@s de Jarit pertenecientes a diferentes nacionalidades, como Armenia, Sahara y Senegal.

La responsable de este proyecto, Silvia Ibáñez, comentó que "la pasarela ha nacido para consolidarse como un evento anual" con el fin de "recordar a los consumidores que las prendas de Comercio Justo garantizan el pago de salarios justos a los trabajadores y evitan la explotación infantil, además de garantizar el respeto a la igualdad de género y la obtención de productos de calidad con procesos respetuosos con el medio ambiente de principio a fin".

Con esta jornada Setem pretende acercar a la población valenciana la problemática de la vulneración de los derechos laborales en el sector textil, facilitando alternativas concretas para practicar un consumo más responsable y comprometido, así como para sensibilizar y trabajar con los diferentes agentes locales sobre la importancia y la necesidad de una moda comprometida con los derechos humanos universales, destacaron las mismas fuentes.

Setem es una Asociación No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), declarada de utilidad pública, que lleva trabajando en la Comunitat Valenciana desde 1.993. La organización desarrolla su labor para sensibilizar a la población sobre las desigualdades socioeconómicas presentes en la actualidad, principalmente, entre los países del Sur y del Norte, y sus causas.