Marta Sánchez, Rosario y la actriz Rossy de Palma asisten en Madrid a la presentación de la moda de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Las cantantes Marta Sánchez y Rosario, y la actriz Rossy de Palma, entre otros artistas y una amplia variedad de medios especializados asistieron esta semana a la presentación en Madrid de las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno de ocho firmas adscritas al colectivo 'Tenerife Moda'.

Esta acción promocional se dirigió, por un lado, a la prensa y sus estilistas, que fotografían las prendas para, posteriormente, publicar las imágenes en sus revista. Del mismo modo, esta acción ofrece también la posibilidad de adquirir los productos y comercializarlos después en puntos multimarcas y unimarcas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que asistió al acto, ha gestionado durante su estancia en Madrid la apertura de nuevos mercados para las empresas de Tenerife Moda, como por ejemplo los países bálticos. "Es muy importante que nuestras empresas busquen nuevas vías de comercialización y posicionen sus productos en mercados alternativos donde el consumo está más activado", explicó Medina.

En esta ocasión estuvieron presentes en el 'showroom' de Madrid las firmas tinerfeñas M&M, Bylu, Pi 3 14, Fascini di Pietra, Roselinde, Magdala, VTL Tenerife e Izca. Para Medina, "la promoción de las firmas que componen el colectivo es uno de los principales objetivos de Tenerife Moda y, por este motivo, cada temporada se presentan las nuevas propuestas del colectivo a los responsables de moda de las principales revistas del sector".