Más de 80 jóvenes diseñadores participan en el concurso Creamoda

  • Barakaldo (Vizcaya), 7 may (EFECOM).- Un total de 82 diseñadores menores de 35 años procedentes de distintas comunidades autónomas, de Francia y de Portugal, participarán en la 22 edición del Concurso de Diseño de Moda "Creamoda", que se celebrará a partir de hoy en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo.

Más de 80 jóvenes diseñadores participan en el concurso Creamoda

Más de 80 jóvenes diseñadores participan en el concurso Creamoda

Barakaldo (Vizcaya), 7 may (EFECOM).- Un total de 82 diseñadores menores de 35 años procedentes de distintas comunidades autónomas, de Francia y de Portugal, participarán en la 22 edición del Concurso de Diseño de Moda "Creamoda", que se celebrará a partir de hoy en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo.

Según informó BEC, el concurso repartirá 27.000 euros en premios, ya que este centro de convenciones otorgará 15.000 euros a los primeros clasificados en las categorías de moda femenina, masculina e infantil, y la Diputación Foral de Vizcaya concederá 12.000 euros a los primeros clasificados de este territorio.

Los diseñadores proceden de Galicia, País Vasco, Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana, además de Francia y Portugalete, que presentarán en el concurso 58 creaciones en la modalidad de moda femenina, nueve en la masculina y quince en la infantil.

El jurado, formado por personalidades del mundo de la moda, puntuará la creatividad del diseño, la calidad del acabado y el equilibrio entre las prendas, "atendiendo de esta forma a las tres fases de su realización y al conjunto como unidad".

El certamen contará con la presencia de siete escuelas que informarán a los interesados sobre su actividad.

A la gala final, que se celebrará el domingo, acuden cada año más de 1.200 personas.