Medellín y Milán firman un convenio para impulsar el sector textil y la moda

  • Medellín (Colombia), 30 mar (EFE).- Las ciudad italiana de Milán y la colombiana de Medellín firmaron hoy un acuerdo de cooperación que las beneficiará en asuntos relacionados con el desarrollo del sector textil y de la moda, y que contará con el apoyo financiero BID.

Medellín y Milán firman un convenio para impulsar el sector textil y la moda

Medellín y Milán firman un convenio para impulsar el sector textil y la moda

Medellín (Colombia), 30 mar (EFE).- Las ciudad italiana de Milán y la colombiana de Medellín firmaron hoy un acuerdo de cooperación que las beneficiará en asuntos relacionados con el desarrollo del sector textil y de la moda, y que contará con el apoyo financiero BID.

La alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, suscribió con la Alcaldía de Medellín un acuerdo de cooperación con el que se busca generar "un escenario competitivo para el sector" de confecciones y moda en esa ciudad, capital del departamento colombiano de Antioquia.

Moratti hizo un recorrido por la popular comuna Nororiental de Medellín para conocer algunos proyectos de desarrollo en el sector de la confección.

La firma del acuerdo permitirá crear centros de desarrollo empresarial en esos barrios, otorgar microcréditos y hacer capacitación de algunas personas en Milán en temas de moda y diseño.

La alcaldesa de la ciudad italiana aseguró que se trata de un proyecto estratégico porque "relaciona a las dos ciudades" y es un buen ejemplo de cooperación en momentos de crisis económica.

El convenio promoverá también una estrecha colaboración y favorecerá el intercambio de experiencias e información en el sector de la moda entre Italia y Colombia.

Además de las alcaldías de los dos países, participarán la región de Lombardía, la Red Italia América Latina (RIAL) y la Cámara de Comercio de Medellín.