Museo Christian Dior rinde homenaje a Marc Bohan y a sus más fieles clientas

El Museo Christian Dior de Granville (noroeste de Francia) rendirá homenaje a partir del próximo 1 de mayo al modisto Marc Bohan, sucesor del maestro fundador de la casa francesa entre 1961 y 1989, con la reunión inédita de 60 modelos de alta costura. La exposición “Dior, les années Bohan. Trois décennies de styles et de stars 1961-1989″ (Dior, los años Bohan. Tres decenios de estilos y de estrellas) evocará casi treinta años de creaciones del modisto para la célebre firma francesa a través de sus clientas.

Algunas tan célebres como la princesa Gracia de Mónaco o la primera dama estadounidense Jackie Kennedy, la princesa Soraya, la emperatriz Farah Diva, las actrices Sofía Loren, Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot e Isabelle Adjani y la cantante María Callas. Junto con los suntuosos conjuntos creados para ellas, la exposición rendirá indirecto homenaje general a las portadoras del estilo que Marc Bohan (1926) marcó para Dior.

Los organizadores subrayaron el préstamo excepcional acordado por el Principado de Mónaco, así como el hecho de que cada modelo estará acompañado de perfumes y accesorios igualmente “Costura”, escenografíados entre los muebles y objetos decorativos de la Villa “Les Rhumbs”, sede del Museo.

El objetivo es permitir apreciar “la evolución de los estilos de vida, del diseño y de la elegancia de los años 60 a finales de los años 80″, tanto en el corazón del museo y casa natal de Dior como en sus jardines, indicaron. La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre en la villa “Les Rhumbs”, en la localidad normanda de Granville, donde pasó sus primeros años de infancia Christian Dior (1905-1957).