Nina Ricci ficha a Peter Copping como nuevo director artístico

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Nina Ricci, propiedad del Grupo Puig, ha nombrado al diseñador inglés Peter Cooping director artístico de la marca, cargo al que se incorporará inmediatamente.

Copping, de 42 años, ha sido veterano integrante de Louis Vuitton, al formar parte del equipo de Marc Jacobs durante doce años, informó el Grupo Puig en un comunicado.

Su carrera empezó con Christian Lacroix, como diseñador en su salón de costura durante varias temporadas. Después trabajó dos años para la marca italiana Iceberg, y volvió a París en 1994, con Sonia Rykiel.

Fue tres años después cuando le contrató Jacobs, el primer diseñador de moda de Vuitton, para integrarlo en el equipo que formaba entonces. Así, Copping vivió todo el proceso de lanzamiento de una colección de lujo de pret-a-porter femenina.

Nina Ricci, su nueva casa, se ha ido consolidando en los últimos años en referente de personalidades de la moda, la cultura y el espectáculo; incluidas las nuevas primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y de Francia, Carla Bruni, que lució un bolso de la marca en su reciente visita a España.