Palacio de Congresos de Maspalomas y Muelle Deportivo de la capital grancanaria acogerán la Pasarela Moda Cálida 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Maspalomas y el Muelle Deportivo de la capital grancanaria serán los escenarios en los que se desarrollarán las pasarelas que, como cada año, pondrá en marcha Gran Moda Cálida en la última quincena de junio.

La decisión de trasladar al Palacio de Congresos un evento, el de la Pasarela Moda Baño que tradicionalmente se venía celebrando en espacios abiertos del sur de la isla, ha venido motivada por la voluntad de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, de quien depende el Programa Moda Cálida, de continuar en la línea de profesionalizar el evento, según informa la organización en un comunicado.

"Queremos que la Pasarela sea, en un futuro inmediato, el punto fuerte de una Feria Baño altamente profesionalizada y con carácter internacional; la realización de la Pasarela Baño en un espacio cerrado como el que nos ofrece el Palacio de Congresos, nos permitirá ceder a los diseñadores espacios en los que ellos, en los días previos al evento, puedan organizar sus show rooms", según ha puesto de manifiesto la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo grancanario, Inés Jiménez.

Esos 'show rooms' son pases privados que los diseñadores del programa pueden ofrecer a sus clientes, "nosotros les facilitamos el espacio y cada uno de ellos tiene libertad para invitar a quien quiera a los mismos y organizar el espacio que les corresponde como más les interese", señaló la consejera.

Para la responsable de este proyecto Gran Canaria Moda Cálida, la adjudicación del diseño artístico ya se ha realizado teniendo en cuenta el reto que supone el cambiar radicalmente el entorno del desfile, "estoy segura de que el resultado no va a decepcionar, estoy convencida de que la experiencia no restará espectacularidad a la iniciativa".

MODA DE BAÑO

Mientras que esta Pasarela de Moda de Baño tendrá lugar el último fin de semana del próximo mes de junio, una semana antes el Muelle Deportivo de la capital grancanaria será el escenario de la segunda edición del ON Rock & Fashion Moda Cálida, una nueva pasarela de moda que nació como forma de dar a conocer el trabajo de los diseñadores grancanarios más modernos y transgresores que no dedican su esfuerzo a la creación de la moda baño.

En la primera edición de ON Rock & Fashion Moda Cálida el escenario fue la Plaza de Santa Ana, en un intento de integrar el espacio urbano con el mundo de la música y la moda, abriendo el programa Gran Canaria Moda Cálida a todos los ciudadanos de la capital grancanaria, ya que la pasarela baño se celebra tradicionalmente en el sur de la isla.

Responsables artísticos y Consejería están trabajando ya en el diseño de ambos espectáculos así como en la selección de las modelos que pasarán el trabajo de los creadores de moda grancanarios.

"En esta ocasión, siguiendo la política de profesionalizar las actividades que se desarrollan teniendo como eje a Gran Canaria Moda Cálida, contaremos con grandes modelos, tanto chicos como chicas. Daremos la oportunidad de desfilar a un gran número de profesionales canarios y canarias, y estoy segura de que todos ellos brillarán en nuestros escenarios con la luz de su profesionalidad", concluyó Inés Jiménez.