París celebra el cumpleaños de Barbie con diseños de Scott y fotos de Lagerfeld

  • París, 9 mar (EFE).- Los diseños del modisto estadounidense Jeremy Scott y las fotografías del alemán Karl Lagerfeld son el eje central de la exposición que la Galería Colette de París dedica a la muñeca Barbie con motivo de su 50 cumpleaños.

París celebra el cumpleaños de Barbie con diseños de Scott y fotos de Lagerfeld

París celebra el cumpleaños de Barbie con diseños de Scott y fotos de Lagerfeld

París, 9 mar (EFE).- Los diseños del modisto estadounidense Jeremy Scott y las fotografías del alemán Karl Lagerfeld son el eje central de la exposición que la Galería Colette de París dedica a la muñeca Barbie con motivo de su 50 cumpleaños.

La muestra, que se podrá disfrutar hasta finales de mes, coincide con la semana de la moda de la capital francesa.

Además de Scott y Lagerfeld, incluye las propuestas de otros creadores para vestir a la quincuagenaria, "símbolo de glamour, de moda y de feminidad" e "icono de los más grandes modistos", indican los organizadores en el dossier de la exhibición.

Jeremy Scott ha obsequiado a Barbie con sus creaciones poco convencionales que hacen las delicias de famosos como Madonna, Kylie Minogue y Paris Hilton, entre otros.

Otras de las grandes agujas que no ha querido perder la oportunidad de rendir un homenaje a la muñeca más famosa de la historia es el modisto Karl Lagerfeld, que participa en la exposición con una serie de fotografías de Barbie acompañada de su novio Ken.

Para la ocasión, la galería ha habilitado una "habitación Barbie", donde se exhiben la colección de diseños y accesorios de Scott, además de productos exclusivos inspirados en el buque insignia de la firma juguetera Mattel.

La exhibición se completa con las colaboraciones "en serie limitada" de otros creadores que han diseñado productos relacionados con la popular muñeca como, por ejemplo, camisetas, gafas y orejeras.

Esta exposición no es la primera que París dedica a Barbie ya que, en octubre de 2007, la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio acogió "La Villa de Mademoiselle B.", una exhibición sobre la arquitectura del siglo XXI y la posición de la mujer en el mundo actual que utilizaba la muñeca como hilo conductor.