Roccobarocco dibuja una estela de colores metálicos en la pasarela de Milán

  • Roma, 26 feb (EFE).- El diseñador italiano Roccobarocco dejó hoy una estela de colores metálicos, sobre todo morados y negros, pero también algún que otro gris plateado, sobre la pasarela de la Semana de la Moda femenina de Milán, que este jueves vivió su segunda jornada de desfiles.

Roccobarocco dibuja una estela de colores metálicos en la pasarela de Milán

Roccobarocco dibuja una estela de colores metálicos en la pasarela de Milán

Roma, 26 feb (EFE).- El diseñador italiano Roccobarocco dejó hoy una estela de colores metálicos, sobre todo morados y negros, pero también algún que otro gris plateado, sobre la pasarela de la Semana de la Moda femenina de Milán, que este jueves vivió su segunda jornada de desfiles.

Vestidos de noche y elegantes chaquetas que acompañan a faldas son las principales apuestas del modisto para el próximo otoño-invierno, cuando la mujer que ha pensado Roccobarocco lucirá unos señoriales recogidos de cabello ladeados al más puro estilo de las primeras décadas del siglo XX.

Algún que otro pantalón saco y chaquetillas cortas para una mujer que también sabe dejar a un lado los momentos de elegancia, sobre todo los guantes a lo Gilda que propone, y que sabe sacar partido a su lado más juvenil e, incluso, agresivo.

La oscuridad del otoño y el invierno tiñeron de sombrío las propuestas que la firma italiana llevó hoy a la pasarela milanesa, donde los pocos colores vivos que mostró Roccobarocco fueron los de algún que otro rosa fucsia y azul eléctrico en guantes y bolsos de sus modelos.

Para contrarrestar tanta oscuridad textil, el modisto hizo que desfilaran este jueves un elenco de bailarinas de ballet sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Milán con blancos tutús que acompañaron al diseñador en su paseo y ovación final.

Pero no todo fue Roccobarocco en la jornada de hoy, los estampados de Moschino Cheap and Chic también se pasearon por la pasarela lombarda en una colección que lleva por título "Cheap and Chic, Viva los Volantes".

La diseñadora Rossella Jardini ha pensado en una mujer inspirada en Audrey Hepburn para el otoño-invierno 2009-2010 adornada con lazos como si fuera un regalo y con tonos oscuros, sobre todo verdes y morados.

La firma Kristina Ti también se dejó ver hoy por Milán con unas propuestas que quedaron eclipsadas por los simpáticos gorros de lana de las modelos con orejas de lobo en ellos, todo un desafío para las miedosas caperucitas rojas de la moda que temen las garras de la crisis económica.

La diseñadora Cristina Tardito, aguja que se esconde detrás de esta firma, quiere que el mundo de la moda deje de temer a la crisis económica, un tema recurrente también en Milán después de que Roberto Cavalli anunciara que no presentará su colección de ropa para los más jóvenes.

Por la Semana de la Moda se pasearon además este jueves las propuestas de Gaetano Navarro, Frankie Morello, Borbonese y Bilancione.