Así fue la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion

  • El tercer día de moda en Barcelona arrancó con una firma joven Aubergin y cerró con la que es la marca con más proyección internacional de Cataluña, Custo, el futuro y el presente representado a partes iguales, tanto es así que hubo hasta un guiño a la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo entre las propuestas arriesgadas de Brain&Beast.
CHANCE

A primera hora de la mañana, Aubergin, que nació en 2014 con el empeño de sus directoras creativas Anna Uimonen y Nevean Holmes por hacer moda de calidad Made in Spain, fueron las encargadas de inaugurar la jornada con su colección primavera verano que hacía un guiño a la cultura marroquí, en concreto el pueblo marinero de Essaouira. Sus prendas, tanto las masculinas como las femeninas, están diseñadas a partir de la arquitectura mocárabe, con formas vegetales y geométricas, texturas de paredes rugosas y rayas verticales procedentes de los trajes tradicionales, las chilabas. Su inspiración marroquí se traduce en la pasarela en piezas desestructuradas, sastrería masculina; de materiales tradicionales y técnicos, con colores neutros y saturados.

Nouveau es el título que Pilar del Campo le ha puesto a su colección que, como su propio nombre indica, bebe del Art Nouveau y del Modernismo catalán. El terciopelo, el lamé y el cuero, además de los estampados que tiñen prendas de satén, son imprescindibles para la diseñadora catalana.

Colmillo de Morsa juega con las prendas desestructuradas, las transparencias, tanto para él como para ella, pero sobre todo con los estampados naif y las rayas, horizontales y verticales, que es el 'print' estrella en colores como el azul y el teja.

Escorpion Studio Barcelona puso la tono discordante a la jornada porque en lugar de presentar sus propuestas para la próxima primavera era lo hizo con las del otoño. En lo nuevo de la firma catalana, las transparencias juegan con el tul, jacquares y texturas sorprendentes que se tiñen de colores otoñales, desde los crudos, grises, negros y verdes, hasta una sensación de colores vivos, como los naranjas, azules, rojos y amarillos.

FW17 es el título que Maria Roch le ha puesto a su colección con clara inspiración asiática, de estilo minimalista y tejidos que parecen tener vida propia que se llena de los colores brillantes que recuerdan a los de los antiguos dibujos japoneses.

La nueva colección de Gema Sach, como ella misma indica, "busca romper los estereotipos del vestir" sin perder de vista su máximas: la calidad y el confort. Sobre la pasarela hemos visto sedas variadas, terciopelos tratados, juegos de tejidos engamados, tanto para el día como para la noche, por eso se titula Eclipse.

Casi al final del día, se subió a la pasarela Brain&Beast, la propuesta más transgresora del día con Trilogy, Vol. II LABYRINTH que bebe de la melancolía que sentimos por el pasado, aunque luego sobre la pasarela se haya traducido en una camiseta con una mezcla de los dorsales de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi, tejidos metalizados, prendas de satén, topos y rayas... con los que viste a hombres, mujeres y niños.

El día finalizó con Custo Barcelona y su Light Years Cruise, una colección con mucho brillo, en la que se mezclan novedosos patronajes con la mezcla de tejidos en minifaldas con aberturas estratégicas que muestran la piel, asimetrías, volantes y detalles de patchwork de infinitas piezas que se combinan de forma elegante y sutil.

Mostrar comentarios