Una ONG pide la participación de los negros en los desfiles de moda de Brasil

  • Sao Paulo, 12 may (EFE).- La organización no gubernamental Educafro, que demanda la igualdad de derechos para los negros, promovió hoy un desfile con 121 modelos negros para demandar la participación de las minorías raciales en la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Una ONG pide la participación de los negros en los desfiles de moda de Brasil

Una ONG pide la participación de los negros en los desfiles de moda de Brasil

Sao Paulo, 12 may (EFE).- La organización no gubernamental Educafro, que demanda la igualdad de derechos para los negros, promovió hoy un desfile con 121 modelos negros para demandar la participación de las minorías raciales en la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Los modelos pasearon por la escalera que da acceso a la catedral de la mayor ciudad brasileña y después marcharon hasta otra iglesia vecina, en el centro de Sao Paulo.

El director de la ONG, Frei David, explicó a medios locales que su objetivo no es exigir cuotas, sino "discutir metas para incluir a los modelos negros" en los principales desfiles de moda de Brasil.

El debate lo abrió el Ministerio Público de Sao Paulo, que estudia imponer cuotas para evitar la discriminación racista de los negros y mulatos, que en Brasil suponen cerca de la mitad de la población.

Cuando se divulgaron las intenciones del Ministerio Público, el pasado abril, la fiscal Deborah Affonso explicó a medios locales que en la "Sao Paulo Fashion Week", principal pasarela del país, los modelos negros tan solo representan alrededor del 3 por ciento del total.