Vacaciones con el maestro Fernando Lemoniez

  • El diseñador Fernando Lemoniez continúa su aventura como "maestro" y aprovecha la Semana Santa para impartir uno de sus cursos magistrales de "modelaje" y "patronaje" en un paraje campestre donde "concentrarse" sin dejar de tener vacaciones.

Madrid, 24 mar.- El diseñador Fernando Lemoniez continúa su aventura como "maestro" y aprovecha la Semana Santa para impartir uno de sus cursos magistrales de "modelaje" y "patronaje" en un paraje campestre donde "concentrarse" sin dejar de tener vacaciones.

En declaraciones a EFEstilo, Lemoniez reconoce que se trata de una experiencia que le llena de "satisfacción", pues lo considera una manera de contactar con "todo tipo de personas" que quieren y desean formar parte de la moda bajo un mismo punto de vista, con visión de "futuro" en ella, en un entorno "diferente".

"En Semana Santa disfrutamos intensamente a partes iguales tanto de las clases como del ocio, compartiendo experiencias de diversas artes", asegura el diseñador.

Considera que esta experiencia se transforma en un "éxito" cuando en la despedida observa "satisfacción" y "realización" por parte de los alumnos y la intención de dedicar su "futuro" profesional a la moda.

En las clases se impartirán conocimientos sobre el modelaje y su puente al patronaje, "una técnica imprescindible en la elaboración de una prenda en equilibrio y en la línea del boceto".

También se establecerá la diferencia entre "modelaje flou" y "modelaje sastre"; la transformación de la "toile" a un patrón en cartón y se moldeará la idea original de un boceto sobre un maniquí, teniendo en cuenta en todo momento los "aplomos" de la prenda.

Además de su método, Lemoniez transmitirá su aprendizaje al lado de grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en París.

Isabel Pedraz, directora de la Escuela-lab Style Paradise, en la que se imparte este "wokshop" de diseño y moda, del 28 al 31 de marzo, afirma que se trata de una propuesta en la que se mezclan "clases y vacaciones".

"Clases en las que algunos participantes repiten experiencia en bloques más avanzados", ha dicho.

Este curso intensivo, en Riba de Santiuste, una pequeña pedanía que pertenece al municipio de Sigüenza (Guadalajara) se desarrolla en plena naturaleza, donde además de clases se puede "montar en bicicleta, disfrutar de actividades campestres, visionar películas y desfiles en las que se analizará el diseño de vestuario y a la que se puede acudir con mascotas y con otros acompañantes", añade Pedraz.

La escuela tiene previsto realizar cursos de diseño de sombreros a cargo de Mariana Bartúren y bolsos con Rakelitoh como profesora.

Mostrar comentarios