Cómo ir bien vestidos en la Feria de Abril a precio low cost

Cómo ir bien vestidos en la Feria de Abril a precio low cost
Cómo ir bien vestidos en la Feria de Abril a precio low cost
CHANCE
CHANCE

Pero, ¿Qué es una Feria de Abril sin sus vestidos, trajes, sus complementos, toda esa gente arreglada a la perfección con esa forma de vestir tan característica? No todo es apropiado para lucir en El Real, por lo que te queremos ofrecer las claves para ir adecuadamente vestidos a la Feria sin que suponga un gran desembolso, ayudados por la tienda online Percentil:

ALTERNATIVAS A BAJO COSTE PARA UN ESTILO FLAMENCO

El tradicional traje de gitana es la opción preferida por las mujeres para disfrutar de la Feria de Abril. Y el traje de corto para los hombres, especialmente los caballistas. Pero una semana de Feria son muchos días para ir siempre de estreno con el elevado coste que supone comprar un traje de flamenca, por lo que es habitual ir vestida de calle y flamenca en días alternos, reutilizar trajes de años anteriores cambiando los complementos o dándoles un nuevo aire, así como adquirirlos de segunda mano o alquilarlos.

Bien porque la vestimenta típica andaluza no está al alcance de todos o bien por cuestión de gusto, muchos asistentes a la Feria prefieren un estilo de calle. Con algunos trucos se puede ir acorde al ambiente flamenco:

1. El peinado: mejor pelo recogido que suelto para dar un aire de más elegancia y sufrir menos el calor.

2. Los complementos: el mantón es el accesorio ideal para dar un toque flamenco a nuestro look y protegernos en caso de frio. Y no hay que olvidarse del abanico, esencial para no sucumbir a las altas temperaturas.

3. Prendas con volantes, flecos y estampados de flores y lunares son preferibles a las de un solo color.

4. Lucir pendientes destacados y collares flamencos y una gran flor en la cabeza no es lo más recomendable sin ir vestida de flamenca, pues parece una mala imitación o da la sensación de estar a medio vestir.

TONOS CLAROS, COLORIDOS Y PASTELES A LA LUZ DEL SOL

Durante el día es habitual ver tejidos frescos con estampados típicos primaverales y de colores claros, pasteles y coloridos. Si tienes en tu armario prendas de estampados florales, lunares o de color amarillo, rosa cuarzo o verde, los colores de esta primavera, es el momento de sacarlas y lucirlas en la Feria de Abril. Es aconsejable evitar los brillos, lentejuelas y prendas muy llamativas.

LOOK CLÁSICO, UNA APUESTA SEGURA

El estilo casual no está en sintonía con la Feria de Abril, sigue imperando lo clásico. Para lucir en El Real hay que ir arreglados, con un estilo elegante, sin importar cuantos grados marque el termómetro.

1. En el caso de los chicos, lo más recomendable durante el día es un conjunto de pantalón chino o de pinzas y camisa, acompañados de una americana o chaqueta.

2. Para las chicas, los vestidos o faldas combinadas con camisas son las prendas más adecuadas. Mejor si tienen un poco de vuelo para ser más acordes al ambiente flamenco; el corte recto o de tubo no es el más indicado para bailar y pasear por El Real.

ELEGANCIA NOCTURNA

Las noches de la Feria de Abril deslumbran por su elegancia, especialmente en la Noche del pescaito. Lo ideal es ir bien arreglada pero no en exceso, por lo que hay que huir de los looks típicos de Fin de Año.

Al caer el sol, es habitual ver en El Real trajes de flamenca menos coloridos (excepto la noche del alumbrao, en la que no es tradicional el traje de gitana). La noche es el momento para los colores oscuros, como el negro, y las prendas de encaje. Además, es habitual lucir un look de fiesta con vestidos elegantes o de cóctel sencillos acompañados de rebecas con pailletes o kimonos. En el caso de los hombres, trajes de chaqueta y corbata o un look de estilo clásico.

Para ahorrar a la hora de ir elegantes a la Feria, una buena alternativa es optar por prendas ya utilizadas en las típicas celebraciones primaverales, combinar con elegancia prendas básicas de nuestro armario o adquirirlas en tiendas de segunda mano como PERCENTIL.com.

¡ATENCIÓN AL CALZADO!

Lo fundamental es que sea cómodo, pero ¡ojo!, las zapatillas por muy de moda que estén, no son bienvenidas en la Feria de Abril. El calzado más utilizado entre los hombres son los castellanos o zapatos de vestir. Entre las mujeres, triunfan las cuñas (especialmente de esparto) y zapatos salón, aunque las bailarinas no desentonan tras un intenso día en El Real.

Mostrar comentarios