Vives presenta la feria de bisutería 'Eurobijoux 2009' que se celebrará en Menorca a partir del 6 de mayo

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, presentó hoy la feria de bisutería y accesorios 'Eurobijoux & Accessories 2009', que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en Menorca. Un encuentro en el que se mostrarán las principales tendencias para el otoño e invierno de este año en este campo.

Mediante comunicado, la Conselleria informó de que esta edición ha sufrido "algunas modificaciones" con el objetivo de hacer frente a la actual situación económica, optimizando los esfuerzos tanto en términos de negocio, como personales y económicos. El nuevo concepto corresponde a un modelo de feria "más innovador y moderno", pero remarcó que sobre todo "más profesional". Todo ello, para conseguir que dicha feria suponga, a nivel internacional, un encuentro de reconocido prestigio internacional.

Una de las principales novedades de este año es la sustitución del desfile por una "pasarela estática", que permite al visitante contemplar las mejores piezas y complementos de los expositores a cualquier hora del día "con detenimiento y con mucho más detalle". Así, las piezas se presentan sobre unos maniquís que pueden ser admirados cuántas veces sea necesario.

Al acto de presentación también acudieron la consellera de Economía y Medio ambiente del Consell Insular de Menorca, Antònia Allés, así como el presidente del comité ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (SEBIME), Matthias Rotters.