Monitores infantiles enseñan a niños el folklore extremeño en una jornada de unión de cantos y danzas de la tierra

DON BENITO, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación Extremeña de Folklore desarrollará mañana en Don Benito (Badajoz) una jornada de monitores infantiles en las que se unirán los cantos y danzas de la tierra.

Alrededor de 100 personas, representantes de 28 agrupaciones agrupaciones folklóricas de la región y de distintas casas extremeñas de Madrid, se darán cita en esta jornada que se lleva a cabo desde el año 2006.

Según informó la federación en nota de prensa, la jornada se celebrará en la Escuela de Danzas y Artes Escénicas de Don Benito y culminará a las 18,30 horas con una muestra de folklore a cargo del grupo infantil 'Caramancho', una actuación que tendrá lugar en el patio del Museo Etnográfico de la misma localidad.

Finalmente, destacó que la presidenta de la Federación Extremeña de Folklore, Goyi Delgado, mostró su "satisfacción" por la participación y el "compromiso" de las agrupaciones y alabó la labor "altruista" de los monitores infantiles, quienes dedican su tiempo a los más pequeños y son "conscientes" de que "ellos son la parte más importante y mimada" de la federación y de la cultura tradicional extremeña.