Montilla llama "delincuentes" a Fèlix Millet y Jordi Montull

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, definió hoy como "delincuentes" a los responsables del desvío de fondos del Palau de la Música: el ex presidente de la Fundació Palau de la Música, Fèlix Millet, y su ex administrador, Jordi Montull.

En la réplica que hizo a la intervención del PP en el Debate de Política General, Montilla aseguró que en el caso del Palau "lo que hay son delincuentes, gente que ha robado, y no presuntos delincuentes", ya que ambos han confesado.

Montilla pidió a la justicia que actúe, que haga todo lo posible para establecer lo que ha pasado, y añadió: "Yo estoy muy tranquilo".

Reprochó a los populares el hecho de que Millet fuera patrón de la Fundación Faes, auspiciada por el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Después de que el presidente del grupo popular, Daniel Sirera, pidiera responsabilidades al Govern por el caso Millet, Montilla dijo: "Yo me pensaba que Millet era patrón de la Fundación Faes --el 'think thank' del PP-- y no de la Campalans", en alusión a la Fundació Rafael Campalans, vinculada al PSC, afirmación que suscitó aplausos entre los diputados del socialistas.

Sirera aseguró sentir "repugnancia" por los hechos del Palau y consideró que Montilla es el máximo responsable de lo sucedido, puesto que es el Govern quien tiene la responsabilidad de controlar las subvenciones.