Cáceres cerrará dos días sus principales calles por el rodaje de Juego de Tronos


CÁCERES|
  • Ya en el mes de septiembre, el equipo que rueda La Catedral del Mar, la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones, permaneció una semana grabando

  • "Cáceres es el epicentro mundial de dos grandes producciones que nos llevará más allá de nuestras fronteras", selaña el ayuntamiento

El rodaje de Juego de Tronos llega a Cáceres, que cerrará dos días las principales calles y plazas del casco antiguo

El rodaje de Juego de Tronos llega a Cáceres, que cerrará dos días las principales calles y plazas del casco antiguo CÁCERES | EUROPA PRESS

El rodaje de algunas escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos llega a la ciudad monumental de Cáceres los días 14 y 15 de diciembre, por lo que las principales calles y plazas del casco histórico quedarán cerradas por necesidades de la grabación y solo podrán acceder a ellas los residentes, los trabajadores de las instituciones ubicadas allí y los servicios de emergencia, en caso de necesidad.

Una gran área del recinto amurallado cacereño, declarado hace ahora treinta años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, quedará totalmente restringida a viandantes durante esas dos jornadas. También habrá cortes puntuales de acceso los días 5 y 8 de diciembre, para labores de colocación de decoración y atrezzo para el rodaje de la seria más famosa de la televisión, que congrega millones de seguidores por todo el mundo.

La restricción afectará a la entrada por el Arco de la Estrella, la puerta principal a la parte antigua cacereña, a diferentes zonas de los adarves de las murallas, la plaza de Santa María, la plaza de San Jorge, la de San Mateo, la de Veletas y la Cuesta de la Compañía, por lo que, prácticamente quedará cerrado el principal núcleo turístico de la ciudad.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha señalado que esto es "una magnífica noticia para la ciudad", ya que esta serie de la cadena americana HBO "se ha convertido en un reclamo turístico" y supone "un escaparate único" para las ciudades que elige como escenarios del rodaje de algunas de sus escenas.

Como el corte de las calles esas dos jornadas afectará a "la ruta más emblemática" que se suele realizar por la ciudad monumental cacereña, el portavoz municipal ha pedido colaboración a los turistas y cacereños porque, a raíz de esta grabación, "todo el mundo podrá ver nuestro casco histórico".

Desde el ayuntamiento ya se han tomado las medidas oportunas para garantizar el desembarco del equipo de Juego de Tronos en la capital cacereña. Residentes, trabajadores y touroperadores están avisados de esta circunstancia para que la estancia de los actores y técnicos de la serie en la ciudad sea provechosa para todos.

De hecho, muchos de ellos llevan ya varios días hospedados en hoteles de la ciudad puesto que desde hace unos quince días se están grabando escenas en la cercana localidad de Malpartida de Cáceres, concretamente en el paraje natural de Los Barruecos, donde se llevará a cabo el rodaje más largo de Juego de Tronos en España, ya que se prevé que permanezcan aproximadamente un mes.

Con todo esto, Cáceres y su entorno se está convirtiendo en un "escenario de película", apuntaba Mateos, ya que no solo Juego de Tronos ha elegido las piedras centenarias del casco antiguo como plató natural de sus escenas.

Ya en el mes de septiembre, el equipo que rueda La Catedral del Mar, la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones, permaneció una semana grabando en la parte antigua. Además, la serie americana Still Star Crossed, que emitirá la cadena ABC, ha elegido la capital cacereña como centro de operaciones y llevan desde el verano rodando en varios escenarios de laYa en el mes de septiembre, el equipo que rueda La Catedral del Mar, la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones, permaneció una semana grabando

De hecho, este viernes están rodando en la plaza de San Jorge de Cáceres, y allí volverán el próximo día 6 donde tienen instalado parte del decorado que han utilizado para la producción. "Cáceres es el epicentro mundial de dos grandes producciones que nos llevará más allá de nuestras fronteras", concluyó Mateos.